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Mercedes-AMG GT R Pro, se presenta un nuevo tope de gama

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La renovada gama del Mercedes-AMG GT será coronada por una nueva versión de carácter puramente deportivo y prestacional, el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro. Cuenta con una puesta a punto específica para exprimir al máximo su potencial en circuito. Aprovechando su introducción, la marca de la estrella ha realizado varios ajustes en el resto de la gama.

Mercedes-AMG GT R Pro

Se presenta en sociedad el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro, la nueva versión que coronará la gama.

Han sido varios los adelantos ofrecidos por la marca y numerosas las fotos espía publicadas, pero finalmente ha irrumpido en escena el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro. La gama del Mercedes-AMG GT es coronada por una nueva versión que ofrece un plus de radicalidad con respecto al modelo que ostentaban hasta la fecha esta posición, el Mercedes-AMG GT R. Una nueva bestia ha nacido en Affalterbach y su puesta de largo se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Tomando como punto de partida el mencionado Mercedes-AMG GT R, la versión Pro va un paso más allá presentando una configuración y puesta a punto específica para poder disfrutar al máximo de esta bestia sobre ruedas en cualquier circuito. A pesar de que mecánicamente no hay novedades, el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro ha perfeccionado notablemente su rendimiento.

Para hacer del Mercedes-AMG GT R un modelo más temible, la versión Pro cuenta con una suspensión revisada, una barra de torsión de fibra de carbono ajustable en la parte delantera y una barra de acero hueca en la parte trasera, también ajustable. En la parte inferior del vehículo la fibra de carbono vuelve a ser la protagonista, puesto que se ha instalado un nuevo panel con el que la marca promete mejorar la rigidez y aumentar la estabilidad.

Mercedes-AMG GT R Pro - posterior

El Mercedes-AMG GT R Pro es propulsado por un motor V8 de 4.0 litros con más de 550 CV de potencia.

También debemos hacer una especial mención a las llantas forjadas ligeras AMG Performance con un acabado en gris titanio y que dejan a la vista los frenos cerámicos de alto rendimiento. Ello permite reducir de forma importante el peso del vehículo. El apartado aerodinámico también ha sido objeto de cambios, puesto el Mercedes-AMG GT R Pro incorpora unas pequeñas aletas con las que incrementar la carga aerodinámica.

Por otra parte, y no menos importante, hay que señalar que el Mercedes-AMG GT R Pro está equipado de serie con los paquetes Carbon I y II que hacen un uso intensivo de la fibra de carbono. En definitiva, junto a una puesta a punto específica y una reducción notable del peso, los chicos de Mercedes-AMG han conseguido dar una vuelta de tuerca al AMG GT R.

El pasado mes de noviembre, estando Maro Engel, piloto de carreras de AMG GT3, consiguió fijar un crono de 7.04.632 en Nürburgring a los mando del nuevo Mercedes-AMG GT R Pro. Un tiempo considerablemente mejor que el obtenido en su día por el Mercedes-AMG GT R. Además, la marca destaca que en el momento de la prueba había un ambiente otoñal con una temperatura de 12ºC.

Así ha sido la vuelta del Mercedes-AMG GT R Pro en Nürburgring marcando un tiempo de 7.04.632.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Como hemos señalado al inicio del artículo no hay novedades, puesto que tanto el Mercedes-AMG GT R como el Mercedes-AMG GT R Pro son propulsados por el mismo motor. En las entrañas del GT R Pro un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo con 585 CV y 700 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción trasera.

Fuente: Mercedes-Benz

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