Motor.es

Después del Mercedes-AMG GT R Pro llegará el nuevo AMG GT Black Series

Apenas unos instantes después de haber presentado oficialmente el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro en el Salón de Los Ángeles 2018, la marca revelaba que ya está en camino una nueva versión más potente y radical, el futuro Mercedes-AMG GT Black Series.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 12:00

El nuevo Mercedes-AMG GT R Pro.

Esta semana está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, donde la marca alemana ha presentado el nuevo Mercedes-AMG GT R Pro, una nueva versión track-only de la gama Mercedes-AMG GT y que está basado en la versión más potente, el AMG GT R de 585 CV.

Por lo que en teoría estamos ante la versión más radical del catálogo, al menos en lo referente a la configuración de bastidor y aerodinámica, al menos actualmente. Pues en el mismo momento que el modelo debutó en vivo en su stand de Los Ángeles, la marca reveló que está no era la versión más radical que estaba por llegar a la gama AMG GT.

El responsable de dichas declaraciones fue, como no podía ser de otra manera, Tobias Moers, el máximo responsable de la división Mercedes-AMG, quien ante las preguntas de los periodistas presentes en el evento reveló que esta no era la largamente rumoreada versión Black Series del Mercedes-AMG GT, sino una “versión track-only que ya estaba programada”, confirmando de paso que la versión Black Series está aún por llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posible prototipo del Mercedes-AMG GT Black Series.

Fue Moers el mismo que desveló la llegada del nuevo AMG GT R Pro que acaba de ser presentada, versión que definió como una variante Clubsport, y también el mismo que desveló (hace más tiempo aún) que la marca preparaba una versión Black Series más radical.

La llegada del AMG GT R confundió a muchos, que pensaron que esta nueva versión R de 585 CV sería el esperado AMG GT Black Series, de la misma manera que esta nueva versión Pro puede haber sido confundida con esta, sobre todo por el agresivo y llamativo kit aerodinámico. Aunque Tobias Moers se encargó rápidamente de aclarar que no era así.

Según las palabras del máximo responsable del especialista de Affalterbach, la nueva versión Black Series está ya en desarrollo, y aunque no reveló detalles sobre el nuevo modelo o su llegada, sí que confirmó que los prototipos comenzarán sus pruebas en Nürburgring la primavera que viene, por lo que en cuanto el trazado alemán abra sus puertas la temporada 2019 deberíamos poder ver estos primeros prototipos, si no es que han sido avistados ya, puesto que en los últimos tiempos hemos visto numerosas unidades de pruebas basadas en el deportivo alemán. Precisamente hace un tiempo ya pudimos ver un posible prototipo de esta versión en el trazado.

Compártela en:

Pixel