De fabricar aspiradoras y secadores de pelo a hacer su propio Bugatti Mistral, un eléctrico muy bestia que conoceremos pronto

La marca Dreame mostrará en el CES 2026 el próximo mes de enero su primer vehículo, lo que parece ser un hypercar eléctrico con aires a lo Bugatti Mistral con más de 1.000 CV.

De fabricar aspiradoras y secadores de pelo a hacer su propio Bugatti Mistral, un eléctrico muy bestia que conoceremos pronto
Primeras imágenes del hypercar eléctrico que la china Dreame Auto mostrará en el CES 2026 en Las Vegas.

Publicado: 30/12/2025 11:30

6 min. lectura

Imagina que un día estás comprando una aspiradora de una marca concreta de una tienda de electrodomésticos y al día siguiente te encuentras un hypercar de esa misma marca de aspiradoras. Pues algo así es lo que parece que va a ocurrir en China, pues la marca Dreame ha revelado nuevas imágenes de su futuro coche.

Dreame mostrará su primer coche en el CES de Las Vegas en apenas unos días, en enero de 2026. Un hypercar eléctrico al estilo Bugatti, con más de 1.000 CV según varias fuentes, cuyo inicio de producción está previsto para inicios de 2027 - de momento, el aspecto es lo único que se ha dado a conocer a modo de teaser.

Dreame hypercar EV
Teaser del hypercar eléctrico de Dreame Auto.

Dreame Auto se prepara para el CES 2026

En este vehículo, del cual aún no se ha dado a conocer su nombre o más detalles de sus prestaciones, cuenta con un perfil bajo, agresivo y deportivo, con un piloto trasero que cubre la zaga de lado a lado, donde también se adivina un alerón trasero que sobresale unos centímetros así como de un gran difusor. Se adivina que es eléctrico (de hecho se espera que sea así, sin contar con la posibilidad de que sea E-REV) al no haber salidas de escape por ningún lado.

La firma lumínica delantera es afilada, con cuatro elementos luminosos LED, varias entradas de aire y una aerodinámica muy esculpida - en el lateral, en cambio, la línea es muy limpia, musculada en los pasos de rueda a partir del pilar C. Si se mira con atención, se puede ver que lleva discos de frenos perforados, ocultos detrás de sus llantas de seis radios en forma de pétalos.

El 'Starry Sky Plan' de Dreame Auto

Es de esperar que, al igual que sus compatriotas de Kosmera o ya hizo años atrás Rimac con su popular Nevera, la potencia venga de cuatro motores eléctricos, uno situado en cada rueda. Por tanto, que desarrolle más de 1.000 CV de potencia es más que probable, teniendo en cuenta lo que han llegado a hacer en BYD con su Yangwang U9 y sobre todo su variante Xtreme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Dreame Hypercar EV
Primeras imágenes del hypercar que Dreame quiere lanzar de cara a 2027.

Este será el primer vehículo de lo que Dreame llama 'Starry Sky Plan'. Evidentemente, aún no hay cifras oficiales, reservándolas para dentro de unos días en Las Vegas, pero se espera que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos. Tampoco han trascendido datos sobre la capacidad de su batería, la autonomía o más detalles acerca del primer coche de Dreame Auto.

Dreame tiene lazos con Xiaomi

Eso sí, Starry Sky Plan ha anunciado colaboraciones con otros socios tales como Tsinghua University Suzhou Automotive Research Institute. De aquí se espera que se desarrollen soluciones como motores de flujo axial o baterías de estado sólido, según medios chinos.

Lo que sí que ha dejado caer Dreame Auto es que tiene varios modelos previstos para su lanzamiento en el próximo 2027. La marca procede de Dreame Technology, quienes desde 2017 son parte de Xiaomi Ecological Chain y entre sus productos habituales encontramos aspiradoras, secadores de pelo y robots de limpieza de los que encontramos pululando por el suelo de tantas y tantas casas a día de hoy.

Dreame SUV
Dreame también tiene previsto lanzar un SUV de lujo para 2027.

Muy, muy similar a Kosmera en más de un sentido

Además de este coche que presentarán en el CES 2026, la marca también ha hablado de una estrategia en la que también incluirán coches eléctricos de mucho lujo. De aquí se espera un SUV eléctrico, una especie de rival directo del Rolls-Royce Cullinan, además de competir con Bentley o Century, la nueva marca de Toyota que pasa de ser un modelo de lujo de la marca (el único coche japonés de calle con motor V12, además) a ser una marca propiamente dicha.

Todo esto quizás os suene de algo - y con razón. Dreame va a hacer una estrategia muy similar, calcada incluso, a la que hará Kosmera, que también tendrá una alineación con dos modelos, uno de ellos será un hypercar eléctrico con estética Bugatti. Y además, ambos desvelarán sus respectivos modelos en Las Vegas, ante un público que difícilmente podrá verlos en sus calles ante la situación actual con respecto a componentes procedentes de China en Estados Unidos.

Pixel