Motor.es

DS 3 Crossback 2023, la renovación del pequeño SUV francés está en marcha

DS Automobiles está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su todocamino más pequeño. El nuevo DS 3 Crossback 2023 ha sido fotografiado por primera vez en plena sesión de pruebas en carretera. El modelo de acceso a la gama DS sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

DS 3 Crossback 2023, la renovación del pequeño SUV francés está en marcha
Fotos espía del nuevo DS 3 Crossback 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 20:00

Ha llegado el momento de que la gama SUV de DS Automobiles sea actualizada. La interesantísima marca premium francesa trabaja en estos momentos a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la actualización de cada uno de sus todocaminos. Su modelo más pequeño y de acceso, el DS 3 Crossback, no es ajeno a estos cambios que se avecinan. Es más, el esperado «facelift» ha sido cazado a plena luz del día.

Es la primera vez que el nuevo DS 3 Crossback 2023 es avistado en plena sesión de pruebas. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa donde la compañía ya está llevando a cabo las pertinentes pruebas de verano, a pesar de que oficialmente no estemos en dicha estación del año.

DS 3 Crossback 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo DS 3 Crossback 2023 en plena sesión de pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo DS 3 Crossback 2023

Nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del nuevo DS 3 Crossback. Un ejemplar de pruebas que presenta una importante cantidad de camuflaje que se concentra en su inmensa mayoría en el frontal. Y es lógico que así sea, puesto que será en la parte delantera donde se concentrarán las novedades en materia de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos partir de la base de que la actualización en la que está trabajando DS es un lavado de cara. Una revisión de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El paragolpes delantero y los grupos ópticos serán puestos al día. Tampoco debemos perder de vista la parrilla.

En la zaga también habrá novedades. Ahora bien, como salta a la vista, la cantidad de camuflaje es mínima y rodea los grupos ópticos. En cualquier caso, podemos adelantar que los pilotos traseros, si bien conservarán su forma exterior, estrenarán una nueva distribución interna.

Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Las novedades en el habitáculo estarán centradas en, además de mejorar la calidad de los acabados, en enriquecer la dotación tecnológica. Estrenará sistema de info-entretenimiento y la lista de los sistemas de asistencia a la conducción también será mejorada.

DS 3 Crossback 2023 - foto espía posterior
El SUV más pequeño de DS Automobiles será puesto al día

La variante 100% eléctrica del nuevo DS 3 Crossback 2023

En lo relativo al apartado mecánico no habrá grandes sorpresas. El nuevo DS 3 Crossback seguirá estando disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La variante 100% eléctrica, denominada DS 3 Crossback E-Tense, también se mantendrá en cartera.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del renovado SUV de DS está fijada para el próximo otoño. El inicio de la comercialización tendrá lugar en la primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel