Motor.es

Adelantamos el diseño del DS 3 Crossback Facelift 2023, el B-SUV Premium

En todas las marcas de coches hay uno que es considerado un lastre, y en la Premium francesa también. El DS 3 Crossback nació con grandes aspiraciones que se fueron desvaneciendo con el paso del tiempo, pidiendo a gritos un lavado de cara más profundo de lo habitual. El exclusivo B-SUV francés acometerá un rediseño que te adelantamos en esta recreación, llegando al mercado en 2023.

Adelantamos el diseño del DS 3 Crossback Facelift 2023, el B-SUV Premium
Recreación ilustrativa DS 3 Crossback 2023 - Motor.es / Kelsonik

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2021 11:00

Hace justamente tres años que los responsables de DS Automobiles presentaron un nuevo representante para el mercado de los utilitarios en la última edición celebrada del Salón de París, en octubre de 2018. Con orgullo, el DS 3 Crossback debutaba para afrontar un difícil reto, el de contrarrestar las ventas del MINI Countryman, con una gama de motores tan sofisticada como sostenible, pues se adentraba de lleno en la movilidad más sostenible con una versión completamente eléctrica.

La del DS 3 Crossback E-TENSE. Pero no todo han sido alegrías en la marca francesa, porque el modelo no ha cumplido con los objetivos esperados. Su carácter Premium, su elevado precio y un diseño muy especial le han lastrado durante los tres años que lleva en el mercado. Un modelo que, a día de hoy, pide a gritos un lavado de cara más profundo de lo habitual en la marca, y en el grupo francés, y que te adelantamos en esta recreación.

Foto DS 3 Crossback - exterior
El DS 3 Crossback Facelift 2023 ofrecerá novedades muy ligeras en la zaga

El rediseñado DS 3 Crossback llegará a principios de 2023

El rediseño de medio ciclo de vida se encuentra en plazos y no se va a alargar más de lo necesario, esperándose que el modelo abandone la identidad especial del frontal apostando por un estilo más convencional. Esto es sustituir los faros delanteros con ese diseño curvado por los más afilados del DS 4, en su justa medida, y también el paragolpes delantero eliminando la serpenteante luz diurna de LED, y adoptando el estilo más moderno del nuevo compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mejoras en la parte trasera serán más livianas, pues no es este área el gran problema, por lo que la revisión afectará levemente a los pilotos posteriores que cambiarán su acabado, sus funciones luminosas también variarán, al igual que el paragolpes. Entre otros detalles, se espera un portón trasero más limpio.

El DS 3 Crossback también mejorará el interior, con nuevas combinaciones de materiales apostando por nuevas atmósferas, nuevas molduras decorativas y una revisión del sistema de infoentretenimiento, además de mejorar los asistentes de conducción. La gama de motores también será revisada, afinando los niveles de eficiencia, al mismo tiempo que el E-TENSE ganará algo más de autonomía. El DS 3 Crossback será presentado en otoño de 2022, y puesto a la venta en primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel