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DS adelanta las avanzadas tecnologías de los nuevos DS 4 y DS 4 E-TENSE 2021

DS tira la casa por la ventana con el DS 4 2021. La firma francesa acaba de confirmar el nombre comercial de la nueva generación del modelo compacto, y adelantar las avanzadas tecnologías que ofrecerá. Un importante modelo con el que pretende abrir en canal a los Premium alemanes. El nuevo DS 4 estará a la venta en octubre de 2021.

DS adelanta las avanzadas tecnologías de los nuevos DS 4 y DS 4 E-TENSE 2021
Tecnologías de los nuevos DS 4 y DS 4 E-TENSE 2021 - DS Automobiles

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Publicado: 02/12/2020 15:00

La nueva generación del DS 4 supondrá un punto de inflexión en la marca francesa. Lo hemos visto en fotos espía desde el pasado invierno, y lo veremos unos meses más. Un modelo muy importante con el que pretende asaltar a los alemanes que dominan el mercado de los compactos Premium, cuando debute en febrero.

El segundo mes del año descubrirá el diseño del DS 4 2021, más lujoso, elegante y con un punto deportivo. Unas cualidades que se combinan con un equipamiento superior y con avanzada tecnología en todos los campos. Desde la plataforma, la tercera versión de la plataforma EMP2 permite reducir significativamente el peso y los ruidos, al mismo tiempo que liberar y aumentar espacio.

DS 4 E-TENSE confirmado, el compacto estrena un híbrido enchufable de nueva generación

Sabemos que el nuevo DS 4 apostará seriamente por la movilidad sostenible, una versión híbrida enchufable que la marca acaba de confirmar con el DS 4 E-TENSE. con una potencia máxima de 225 CV de un sistema conocido en otros modelos del grupo PSA, gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades. Una batería bajo el maletero ofrecerá una autonomía máxima de 50 kilómetros.

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En el apartado de confort interior, el DS 4 estrenará el inédito climatizador automático «DS AIR», con unos aireadores a la altura justa y con unas aletas ocultas dirigen el caudal de aire hacia arriba o abajo, mientras que en el de conectividad realmente se tira la casa por la ventana con tres avanzadísimos sistemas que se actualizan de forma inalámbrica.

Uno es el «DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY». La marca francesa ofrecerá el head-up display más avanzado de la categoría, convirtiendo al parabrisas en una pantalla de proyección de 21 pulgadas. El sistema de realidad aumentada proyecta la información a una distancia de 4 metros sobre el asfalto, ofreciendo información de la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, los avisos del reconocimiento nocturno de peatones y ciclistas, las llamadas entrantes o la música que suena.

La segunda novedad es el «DS IRIS SYSTEM», una nueva interfaz del sistema de info-entretenimiento completamente personalizable, cargando el perfil de cada conductor nada más acceder al modelo. Los franceses han ido mucho más allá estrenando un nuevo control de gestos, el primero en todo el gigante francés. Bautizado como «DS SMART TOUCH», consta de unos sensores en el salpicadero que reconoce los movimientos de una mano, capaz de identificar los gestos propios de hacer o reducir zoom o de escribir a mano.

El nuevo DS 4 también estrena funciones de conducción semi-autónomas de nivel 2 con la nueva generación del sistema «DS DRIVE ASSIST 2.0». La tercera marca de PSA apunta que se ha mejorado el funcionamiento del asistente de mantenimiento en el carril para sumar nuevas funciones: adelantamientos semi-automáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad de las señales de tráfico.

Una nueva red de potentes sensores de radar en las cuatro esquinas, más uno en el frontal y una nueva cámara en el parabrisas, junto a la inteligencia artificial, captan y analizan la información para ofrecer la máxima seguridad. Además, esta misma cámara también se encarga de rastrear la carretera en busca de imperfecciones para el sistema de suspensión adaptativa «DS ACTIVE SCAN SUSPENSION».

El nuevo DS 4 también contará con los faros «MATRIX LED VISION». Los diodos se apagan, encienden y varían su intensidad automáticamente en función de la información de la cámara del parabrisas, del ángulo del volante o la velocidad, a las condiciones de la carretera -agrupando las funciones de cruce, carretera, antinieblas y de giro en curvas- y a las condiciones climáticas con cinco modos, ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. La marca señala que los haces de los faros alcanzan hasta 300 metros sin deslumbrar a los vehículos que circulan por delante y a los del sentido contrario.

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