Motor.es

El DS 4 2021, el nuevo compacto Premium francés, debutará a principios de año

PSA cambia los planes de presentación del nuevo modelo compacto de DS. La lujosa firma francesa adelanta el debut mundial nada menos que siete meses antes de lo que previsto. Así, el nuevo DS 4 verá la luz de los focos a principios de 2021, con entregas a finales del próximo año.

El DS 4 2021, el nuevo compacto Premium francés, debutará a principios de año
Fotos espía DS 4 Crossback E-TENSE 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 20:00

PSA estableció turnos para que la nueva generación de compactos de sus principales marcas no se «pisaran» unos a otros y tuvieran su pertinente protagonismo. El calendario inicialmente previsto pasaba por el debut mundial del nuevo Peugeot 308 en marzo de 2021, confirmado por el propio Jean-Philippe Imparato hace unos meses, y dejando al DS 4 para septiembre del próximo año, lo que obligaba también a retrasar el Opel Astra hasta 2022.

Las ventas del compacto del León, a pesar de enfrentarse al último tramo de su vida comercial, marchan como viento en popa. Sin embargo, los de DS no pueden retrasar mucho más tiempo un modelo tan interesante como es el DS 4 que, con la planificación inicial, retrasaba las ventas hasta casi finales del próximo año recibiendo algunas unidades en 2022. Y eso sin saber si la presentación será de dos modelos de una tacada, incluyendo también al nuevo DS 4 Crossback o retrasándose unos meses.

En primer plano, un prototipo en pruebas del nuevo DS 4 Crossback E-TENSE 2021

La nueva generación del DS 4 se acerca a su debut mundial

Sin embargo, parece que los planes han cambiado, al menos para este modelo. Según un medio holandés, la nueva generación del DS 4 será presentada en febrero de 2021, un mes antes que el Peugeot 308, y dándose a conocer los precios en abril. Apenas dos meses para arrancar una comercialización prácticamente inmediata, que supondrá entregar unidades enviadas desde la factoría alemana de Russelheim en noviembre, aproximadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una estrategia comercial nueva que permitirá adelantar el esperado duelo entre los alemanes y el francés, con una generación completamente nueva. Un cambio radical comparado con el antiguo DS 4 que salió del mercado hace ya dos años con el logo de Citroën. El nuevo DS 4 apostará por el diseño moderno y elegante que lucen el resto de modelos de la gama por fuera y por dentro, y cargado de tecnología de confort, conectividad y de seguridad a la conducción.

El compacto, y su variante crossover, se diferenciarán por las barras de techo y por unos milímetros más de altura de la carrocería al suelo, pero ambas dispondrán de una completa gama de motores de gasolina y diésel, además de un potente híbrido enchufable «E-TENSE», todos con cambio automático de 8 velocidades y sin posibilidad de cambio manual.

El DS 4 Crossback E-TENSE 2021, la variante híbrida enchufable del nuevo crossover compacto

Fuente: Autoweek.nl

Compártela en:

Pixel