Motor.es

El nuevo Peugeot 308 2021 se enfrenta a las pruebas de invierno junto a Bosch

El Peugeot 308 2021 afronta una nueva fase en su programa de desarrollo. Superados los ensayos de verano, es el turno de las pruebas de invierno, al norte de Suecia. Las fotos espía muestran un prototipo del nuevo compacto del León bien camuflado, sin apenas dejar detalles a la vista, aunque con técnicos de Bosch a los mandos.

El nuevo Peugeot 308 2021 se enfrenta a las pruebas de invierno junto a Bosch
Fotos espía Peugeot 308 2021 en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 16:00

En esta ocasión, son los técnicos de Bosch los que se han trasladado al norte de Europa para una sesión de pruebas del nuevo Peugeot 308 2021. El compacto del León se enfrenta a una nueva tanda de pruebas, esta vez las de frío, acelerando el desarrollo del modelo junto a otro competidor y rival muy directo, el DS 4.

El nuevo modelo de Peugeot se presenta muy camuflado, como lo vimos este pasado verano, apenas sin dejar un detalle a la vista. Unas fotos espía muy diferentes de las que hemos visto en las últimas semanas, y en las que apenas se dejan ver los proyectores rectangulares de los faros delanteros. El prototipo también cuenta con un sensor instalado en la parrilla y cubierto con cinta de color negro, junto a una línea naranja longitudinal que es continuación de un dispositivo sobre el salpicadero.

Técnicos de Bosch realizan pruebas de conducción semi-autónoma en el nuevo Peugeot 308

El Peugeot 308 2021 ofrecerá un diseño moderno con una gran tecnología a bordo

Una serie de componentes que sugieren pruebas de calibración de un avanzado asistente de conducción semi-autónomo de nivel 2, como el del mantenimiento en el centro del carril bajo las condiciones atmosféricas más adversas. El prototipo del todavía futuro 308 también equipa unas grandes llantas de aleación y neumáticos de bajo perfil que, junto a una más baja suspensión, sugieren una opción más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y eso a pesar de que la marca francesa ha escondido los escapes por detrás del paragolpes trasero. Un diseño más limpio de la parte posterior, en la que la nieve adherida y congelada, impiden ver algún detalle adicional, unas fotos espía que sugieren que la firma ha entregado al líder de los componentes las primeras unidades de pruebas salidas de los talleres.

El Peugeot 308 será presentado en marzo de 2021, una fecha marcada en el calendario por Jean-Philippe Imparato. El máximo exponente de la marca francesa no solo confirmó este debut mundial, sino también dos versiones híbridas enchufables con hasta 225 CV, que se sumará a las de gasolina -el 1.2 PureTech de 100, 130 y 155 CV- y el único diésel en oferta, el 1.5 Blue HDi de 130 CV. La firma francesa empezará la entrega de unidades en octubre de 2021.

El Peugeot 208 2021 afronta sus pruebas de invierno, las últimas antes de su debut mundial

Compártela en:

Pixel