¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo DS 4 llegará en 2021 para hacer frente a los compactos premium alemanes

    15
    Fotos espía del nuevo DS 4 2021Motor.es

    El desarrollo del nuevo DS 4 sigue en marcha tal y como demuestran estas fotos espía. Una vez más, el esperado compacto de DS Automobiles ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unos importantes test en carretera. Este nuevo modelo llegará en 2021 para hacer frente a los todopoderosos compactos premium alemanes.

    Los próximos años van a ser clave para el futuro de DS Automobiles. La firma premium francesa se encuentra inmersa en una verdadera ofensiva de producto. Una ofensiva que comenzó con el DS 7 Crossback y que se acentuó con el DS 3 Crossback y, más recientemente, con el nuevo DS 9. Ahora bien, la cosa no termina aquí. El plan es muchísimo más ambicioso y prueba de ello es el proyecto en el que está trabajando la marca.

    DS está decidida a ofrecer un verdadero compacto premium. Un modelo que sea capaz de rivalizar con las propuestas todopoderosas de las firmas alemanas. Es decir, el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A. La propuesta de la compañía francesa será ni más ni menos que el nuevo DS 4. Modelo que está en desarrollo y que, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día.

    DS 4 2021 - foto espía lateral
    DS Automobies sigue trabajando en el desarrollo de su nuevo coche compacto.

    Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo del futuro DS 4 2021. Este modelo, se ha dejado ver a plena luz del día llevando a cabo unos importantes test en carretera. Si bien el exterior presenta un denso camuflaje, lo cierto es que hay pequeños rasgos que se insinúan de una manera un tanto clara. Por ejemplo, ambos grupos ópticos.

    Si bien estas fotos espía no nos permite adentrarnos en el interior, las informaciones actuales aseguran que seguirá, en parte, la línea marcada por el nuevo DS 9. La marca cuidará hasta el más mínimo detalle para ofrecer unos acabados de primerísima calidad y, de esta manera, crear un ambiente en el que se respire el buen hacer del diseño francés. DS también jugará la baza del equipamiento tecnológico para destacar sobre sus rivales más directos.

    El nuevo DS 4 apostará por la electrificación

    Algunos de sus rasgos más característicos serán heredados directamente del DS Aero Sport Lounge Concept. Tendrá una longitud aproximada de 4,40 metros y estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo. Es por ello que, entre sus opciones mecánicas, habrá dos versiones híbridas enchufables cuya tecnología será compartida con el Peugeot 3008 Hybrid.

    DS 4 2021 - foto espía posterior
    El lanzamiento comercial del nuevo DS 4 se producirá en la primavera de 2021.

    Por otra parte, e igualmente importante, destacar que este modelo también se beneficiará de la microhibridación para reducir el consumo de combustible y las emisiones. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios va a extenderse rápidamente por las distintas marcas del Groupe PSA. La electrificación será posible gracias al uso de la plataforma EMP2. También habrá mecánicas convencionales, como los motores de gasolina 1.2 litros PureTech.

    ¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo DS 4 está programado para 2021. La producción se iniciará a mediados del próximo año y se llevará a cabo en Rüsselsheim (Alemania).

    El nuevo DS 4 llegará en 2021 para hacer frente a los compactos premium alemanes