Motor.es

DS cesará la producción de los DS 4 y DS 5 en junio

DS, la marca de lujo del grupo PSA parará la producción de los DS 4 y DS 5 a partir del próximo mes de junio. El fabricante francés alega una elevada demanda del nuevo SUV del segmento D -el DS 7 Crossback- como razón para cesar la producción de los dos modelos, un hecho que se suma a las bajas ventas en el mercado, incluido el francés.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 21:00

Fueron los primeros modelos en llegar a la marca de lujo francesa DS y los primeros que saldrán de la gama. Hablamos de los DS 4 y DS 5 que abandonarán su producción el próximo mes de junio, dos modelos que no van a ser los únicos porque el pequeño DS 3 será el siguiente.

Los tres modelos fueron llegando con una diferencia de un año al mercado. El primero en estrenarse fue el DS 3en 2009 como una alternativa al MINI de la época, incluso se llegó a ofrecer una versión descapotable y un potente deportivo como respuesta al MINI JCW con más de 200 caballos en el DS 3 Racing, pero esta última versión desapareció de la gama hace tiempo.

El Ds 4 llegó al mercado en 2010 rompiendo los esquemas de los compactos tradicionales. Aunque mantenía las medidas de estos, un diseño más elaborado con una mayor distancia al suelo lo convirtieron en una alternativa más lujosa al tradicional C4 de cinco puertas, pero el hecho de la ventanilla trasera fija fue un detalle que no gustó en demasía. Era el detalle de capricho para obtener una diferenciación en diseño con los productos de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo DS 7 Crossback es el responsable del cese de producción de sus hermanos menores: la elevada demanda en países como China y Estados Unidos, además de los europeos

Por su parte, el DS 5 es un crossover lujoso con una parte delantera en el interior inspirada en el diseño de las cabinas de los aviones y llegó en 2011. No ofrecía el mismo espacio interior que un C5 Tourer pero a cambio se ofertó con un mayor lujo y el único de la temprana gama DS con una mecánica híbrida.

Bajo el paraguas de DS desde el pasado 2015 ya como modelos de la marca Premium del gigante grupo francés, no se puede decir que ninguno de los tres modelos haya tenido el éxito que se esperaba. Teniendo en cuenta que a los DS 4 y DS 5 les queda poco más de dos meses y medio en el mercado -cesan su producción en junio- el DS 3 no tardará mucho más sabiendo que el nuevo DS 3 Crossback comenzará a ser producido a finales de año y el crossover sustituye al subcompacto.

Al parecer, la decisión de parar la producción de estos dos modelos no es otra que dejar sitio en la cadena de producción para la elevada demanda del DS 7 CrossBack que están recibiendo de mercados como China, así como los ajustes necesarios en la factoría para priorizar la producción de este nuevo modelo, un hecho que podría ser puntual pero que las bajas ventas de los modelos también obliga a poner un punto y final, y es que DS fue la 20ª marca más vendida en el mercado francés en 2017, una caída de nada menos que cinco puestos comparada con 2016.

Compártela en:

Pixel