Motor.es

El nuevo DS 3 Crossback será presentado el próximo octubre

El Salón de París acogerá a la segunda novedad de DS. La presentación del pequeño SUV -el nuevo DS3 Crossback- que la marca de lujo francesa ya está preparando debutará en casa y se fabricará también en una de las factorías enseñas del grupo francés, la planta de Poissy.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 09:00

Boceto del nuevo DS3 Crossback

PSA confirma la asignación a la factoría francesa de Poissy de un nuevo modelo en un evento especial para presentar el nuevo logotipo que identifica a una de las plantas de producción con mayor tradición en el seno del grupo francés con una torre de agua.

Poissy es una de las factorías más importantes del gigante francés, que produce unas 230.000 unidades anuales, con un ochenta y cinco por ciento correspondientes al 208 y el resto al DS3, cuya producción muy pronto terminará moviéndose la del modelo de Peugeot a la eslovaca de Trnava, y donde trabajan casi cuatro mil personas.

Pero no es esto lo especialmente relevante del evento presidido por Frédéric Przybylski, director de la planta de PSA, sino el anuncio de la producción de un nuevo modelo que ya se le ha adjudicado, y no es otro más que el nuevo DS3 Crossback que, aunque dicen que ha sido diseñado en el más absoluto secreto por los equipos del centro de diseño de PSA en Vélizy, lo cierto es que su arranque en las pruebas públicas en el norte de Europa ha desvelado casi el gran misterio que se cernía sobre el modelo de la marca de lujo de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los primeros prototipos de ensayos del nuevo DS3 Crossback durante los test de invierno

Además, el máximo directivo francés también apuntó que se están realizando algunas modificaciones en las líneas de ensamblaje y que estarán listas para la producción de este nuevo SUV del segmento B, avanzando que entrará en producción antes de finales de año, con lo que los planes que la marca ha trazado continúan y coinciden con las informaciones exclusivas que te hemos podido avanzar del segundo modelo completamente nuevo de DS.

Y es que el fabricante tiene la intención de comenzar las ventas oficialmente con entrega de unidades, incluida, en el primer trimestre de 2019, por lo que el nuevo DS3 Crossback debe ser presentado en el Salón del Automóvil de París, a comienzos del mes de octubre, una estrategia que converge con las palabras de los responsables del proyecto al señalar que "Nos estamos preparando, ya hemos mostrado el prototipo de auto a nuestros gerentes, el producto está claramente definido hoy. En este último año, están los ajustes finales de enfoque".

Conocido internamente como D34, el hermano menor delnuevo DS7 Crossback"Será un vehículo del mismo tamaño que el DS3", dice el director, que se distingue por un diseño especialmente moderno y avanzado y materiales de calidad y más exclusivos y con una especial atención al detalle como la artesanía francesa, en diferentes versiones de gasolina, diésel y en un año más tarde, aproximadamente, también como eléctrico, un modelo que reemplazará al actual DS3 que -lanzado al mercado en 2009- se encuentra al final de su vida comercial.

Compártela en:

Pixel