Motor.es

DS 7 2023, el SUV compacto francés se despide del apellido Crossback

El DS 7 Crossback sufrirá una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de su vida comercial. Entre las novedades que traerá consigo el renovado modelo se encuentra un cambio de nombre, diciendo adiós al apellido Crossback. El nuevo DS 7 2023 está listo para su debut.

DS 7 2023, el SUV compacto francés se despide del apellido Crossback
El nuevo DS 7 2023 ya tiene fecha de presentación

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 18:00

Todo está listo para vivir la puesta de largo del renovado SUV compacto de DS Automobiles. La exclusiva marca premium francés presentará en cuestión de unas semanas la esperada renovación del DS 7 Crossback. Ha llegado el momento de que este todocamino sea revisado. Es por ello que la compañía ha venido trabajando en el desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de su vida comercial.

DS ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización para llevar a cabo un importante cambio. Y es que el DS 7 Crossback estrenará nombre. En concreto, renunciará al apellido Crossback. Por lo tanto, el nuevo modelo se llamará directamente DS 7. A todo ello hay que sumar las novedades propias de un «facelift». Unas novedades que se centrarán en el apartado estético y tecnológico.

DS 7 2023 - foto espía posterior
El nuevo DS 7 está listo para vivir su puesta de largo

Las novedades del nuevo DS 7 2023

En los últimos meses se han producido varios avistamientos del nuevo DS 7. Los prototipos avistados a plena luz del día han permitido adelantar algunas de las claves del modelo que acabará recalando en los concesionarios. Las modificaciones estéticas se concentrarán en la parte delantera. Estrenará grupos ópticos y parrilla. Las luces LED destinadas a la conducción diurna serán renovadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera también sufrirá cambios. Los pilotos posteriores, si bien conservarán su forma exterior, la distribución interior será nueva. Además, la marca incorporará nuevas opciones de personalización. Se sumarán nuevos colores para la carrocería, diseños de llantas y paquetes opciones. La personalización forma parte de los factores determinantes a la hora de comprar un coche.

El interior no será ajeno a esta actualización. El sistema de info-entretenimiento será actualizado y adoptará nuevas características. Además de mejorar la dotación tecnológica, DS también sumará nuevas opciones para los acabados y/o guarnecidos.

En lo relativo al apartado mecánico no se esperan grandes sorpresas. Es decir, se mantendrá la misma composición de la oferta actual, con motores de gasolina y diésel. La variante híbrida enchufable (PHEV) denominada E-Tense seguirá en cartera como la opción más ecológica de toda la oferta.

DS 7 2023 - foto espía interior
Foto espía del interior del nuevo DS 7

Fecha de presentación del nuevo DS 7 2023

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo DS 7 está fijada para el próximo día 27 de junio de 2022 a las 13:00h. Una presentación que tendrá lugar en formato digital y en la que se darán a conocer todos los detalles. El libro de pedidos se abrirá poco después, llegando a los concesionarios como un modelo de 2023.

Fotos: L'argus

Compártela en:

Pixel