El primer modelo de DS Automobiles como marca independiente de Citroën es un SUV compacto. El DS 7 Crossback. Un todocamino que ha desempeñado un papel protagonista en el ambicioso proceso de consolidación de la firma premium francesa en el competido mercado europeo. La primera generación del DS 7 Crossback ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» ha traído consigo numerosas e importantes novedades. Entre ellas, un cambio de nombre. El DS 7 Crossback pasa a llamarse simplemente DS 7.
Destaca por su diseño elegante, por su equipamiento tecnológico y por la calidad de sus acabados interiores. El nuevo DS 7 mide 4,59 metros de largo, por lo que lidia en el segmento de los SUV compactos. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 555 litros, una cifra que se puede incrementar hasta los 1.752 litros abatiendo los asientos traseros.
Entre los principales rivales del nuevo DS 7 se encuentran modelos tan relevantes como el BMW X1, el Alfa Romeo Tonale, el Volvo XC40 y el Audi Q3. Es una categoría muy competida ya que aglutina una gran parte de las matriculaciones de coches nuevos que se registran a lo largo y ancho del territorio europeo. En la gama DS el DS 7 es el SUV más grande disponible en la actualidad.
El nuevo DS 7 está disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. También hay disponibles versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El rango de potencias abarca desde los 130 CV de la opción de acceso hasta los 360 CV de la motorización más prestacional. En función del motor escogido nos encontraremos con una configuración de tracción delantera o de tracción 4x4. La caja de cambios automática de ocho velocidades es protagonista. No hay opción de cambio manual.
La versión híbrida enchufable recibe la denominación comercial E-Tense y, en el mejor de los casos, puede recorrer hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, el nuevo DS 7 con tecnología PHEV es valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El proceso de producción en serie se lleva a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). Las unidades destinadas al mercado chino se fabrican en la propia China en una factoría localizada en Shenzen.