Motor.es

DS 7 Crossback Élysée, un coche presidencial blindado y cargado de tecnología

El nuevo DS 7 Crossback Élysée pasa a formar parte del parque automovilístico de la Presidencia de República Francesa. Un coche presidencial creado sobre la base del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 híbrido enchufable. Dispone de un completo equipamiento tecnológico y un aspecto exterior e interior diferenciado.

DS 7 Crossback Élysée, un coche presidencial blindado y cargado de tecnología
Desvelado el nuevo DS 7 Crossback Élysée

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 18:00

DS Automobiles ha dado vida a un nuevo vehículo presidencial. La icónica e interesantísima marca premium francesa ha presentado en sociedad todos los detalles del nuevo DS 7 Crossback Élysée. El SUV de dimensiones compactas pasa a formar parte del parque automovilístico de la Presidencia de la República Francesa. Un todocamino cargado de tecnología, con numerosas modificaciones y una mecánica híbrida enchufable.

Estamos ante un ejemplar único. Para llevar a cabo el proyecto se ha tomado como punto de partida un DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Es decir, la versión híbrida enchufable más potente del modelo francés y que presume, además de su autonomía en modo totalmente eléctrico, de un sistema de tracción total. Entremos en detalle y hagamos un rápido repaso a todas sus características principales.

DS 7 Crossback Élysée - posterior
El nuevo DS 7 Crossback Élysée es un vehículo presidencial blindado

DS 7 Crossback Élysée, un coche blindado y chasis alargado

Comparado con un modelo estándar y convencional, el nuevo DS 7 Crossback Élysée ha sido alargado 20 centímetros desde el pilar central. El ampliar la distancia entre ejes ha permitido ganar espacio en las plazas traseras. La marca destaca que el espacio para las piernas alcanza los 545 milímetros. La longitud total del vehículo alcanza los 4,79 metros mientras que la altura se sitúa en los 1,62 m y la anchura en los 1,91 m respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético se distingue por sus luces flash intermitentes de color azul y rojo dispuestas en la parte delantera, sus portabanderas extraíbles, sus logos RF en las puertas delanteras y las llantas de 20 pulgadas específicas. La carrocería está pintada en color Azul Tinta. Y por cierto, equipa una antena para el sistema de telecomunicaciones reservado a la Presidencia de la República. Y como cabría esperar, el vehículo dispone de blinda integral.

La marca no ha dado detalles sobre el apartado mecánico, por lo que previsiblemente no presenta modificaciones. El sistema híbrido enchufable desarrolla una potencia total de 300 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

DS 7 Crossback Élysée - interior
El nuevo DS 7 Crossback Élysée está cargado de equipamiento tecnológico

El equipamiento específico del nuevo DS 7 Crossback Élysée

Para cumplir con la tarea que le ha sido encomendada, el nuevo DS 7 Crossback Élysée presume de un equipamiento específico. Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo nos encontraríamos con que el asiento trasero ha sido sustituido por dos asientos independientes. Unos asientos tapizados en cuero Negro Basalto con diseño de correa de reloj, una característica propia de DS.

Los asientos traseros están separados por un reposabrazos en el que, además de varios detalles distintivos, hay unos controles para manejar diversos equipamientos como la calefacción y ventilación de los asientos, o la iluminación ambiental. Entre el equipamiento también se encuentran unos cargadores inalámbricos para teléfonos móviles compatibles, conexión USB y un portadocumentos central abierto.

La primera vez en la que este coche presidencial sea mostrado al público en vivo será en el marco de las ceremonias de la conmemoración del armisticio del 11 de noviembre de 1918 marcando su entrada en la flota de la Presidencia de la República Francesa.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel