Motor.es

DS 7 Crossback Louvre, llega a España una edición limitada con sabor francés

DS Automobiles ha introducido en la gama de su popular SUV híbrido enchufable una nueva edición limitada. El nuevo DS 7 Crossback Louvre llega a España y ya está a la venta. Creada en colaboración con el museo francés del Louvre, habrá pocas unidades. Todas ellas con motorización E-Tense 300 4x4. Ya tiene precio y está listo para su asalto a los concesionarios.

DS 7 Crossback Louvre, llega a España una edición limitada con sabor francés
Precio y equipamiento del nuevo DS 7 Crossback Louvre en España

6 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 19:00

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la llegada al mercado español del nuevo DS 7 Crossback Ligne Noire, una interesantísima edición limitada creada sobre la base del SUV híbrido enchufable de DS Automobiles. Ahora, la marca francesa ha confirmado el desembarco en España de otra serie limitada que está llamada a impulsar las ventas del DS 7 Crossback E-Tense. Una versión que pone el punto de mira en el arte francés y, más concretamente, en el museo del Louvre.

El nuevo DS 7 Crossback Louvre está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios españoles. La comercialización ya está en marcha y apenas unas pocas unidades disponibles, lo que garantizará un alto nivel de exclusividad. Pero, ¿en qué se diferencia del resto de niveles de acabado que conforman la gama DS 7 Crossback? Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

DS 7 Crossback Louvre
El DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable estrena la edición limitada Louvre

El diseño y equipamiento del nuevo DS 7 Crossback Louvre

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo DS 7 Crossback Louvre. Para rendir homenaje al museo más visitado del mundo se han dotado al SUV de DS de elementos como el grabado láser de la Pirámide del Louvre en las carcasas de los espejos retrovisores negros. También se ha añadido el logo de la serie limitada en el portón trasero y las puertas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, las denominadas DS Wings, los marcos y carriles de las ventanillas, se distinguen por una ornamentación en negro brillante, como las barras de techo y las molduras de las luces traseras. Además, se calza unas llantas de aleación Alexandria de 20 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por el lujo y elegancia francesa. Para los acabados y ajustes se han empleado diversas técnicas como la impresión 3D o el grabado láser. Es importante hacer una especial mención a la tapicería de cuero Nappa Negro Basalto. El motivo de la Pirámide de Leoh Ming Pei está presente en las salidas de aire y salpicadero. En la gran pantalla táctil de 12 pulgadas es posible descubrir las 182 obras más emblemáticas del museo francés. Incluso incluye un podcast de unos cuatro minutos (disponible en español) para conocer todos los secretos.

DS 7 Crossback Louvre - interior
El interior del nuevo DS 7 Crossback Louvre

Otra de las claves determinantes de esta edición limitada es su completo equipamiento de serie. Entre otras tecnologías, cuenta con el DS Connected Pilot con sistemas de asistencia a la conducción autónoma de nivel 2, suspensión pilotada DS Active Scan Suspension, sistema de iluminación activa DS Active LED Vision, reconocimiento de señales de tráfico, vigilancia de ángulo muerto, alerta de atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril y los asientos delanteros calefactados y con función masaje.

La mecánica híbrida enchufable del nuevo DS 7 Crossback Louvre

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Todo pasa por la motorización híbrida enchufable más potente que podemos encontrar en la gama del DS 7 Crossback E-Tense. El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech y dos pequeños motores eléctricos. La potencia total alcanza los 300 CV y 450 Nm de par máximo.

Es manejado a través de una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades y dispone de una configuración de tracción 4x4. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Además, gracias a su batería de iones de litio de 13,2 kWh, dispone de una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

DS 7 Crossback Louvre - espejos retrovisores exteriores
Uno de los rasgos característicos del nuevo DS 7 Crossback Louvre

Precio del DS 7 Crossback Louvre en España

MecánicaLouvre
E-Tense 300 4x464.850 €

Precios vigentes desde Octubre / 2021

La comercialización del nuevo DS 7 Crossback Louvre ya está en marcha. La marca ha confirmado que solo llegarán a España un total de 50 unidades.

Fuente: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel