Motor.es

DS Automobiles ratifica su compromiso con la Fórmula E hasta 2026

  • DS Automobiles continuará en la Fórmula E al menos hasta 2026 tras comprometerse con la era 'Gen 3' del campeonato.
  • La firma francesa tiene el honor de ser la única marca que ha logrado el doble título de forma consecutiva en la Fórmula E.
DS Automobiles ratifica su compromiso con la Fórmula E hasta 2026
DS Automobiles se unen al listado de fabricantes que mantienen su apuesta por la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 10:30

Mahindra, Mercedes, Porsche, Nissan y, ahora, DS Automóbiles. La firma francesa ha sido el quinto fabricante en confirmar su continuidad en la Fórmula E más allá de la 'Season Nine', momento en el que debuta la nueva generación de monoplazas 'Gen 3'. De esta forma, DS Automobiles seguirá vinculado a la Fórmula E hasta 2026, buscando ampliar así su notable éxito en la serie eléctrica. Tras debutar en la segunda temporada del certamen junto a Virgin Racing, su asociación con el equipo Techeetah con el inicio de la era 'Gen 2' ha permitido a la marca conseguir dos títulos de pilotos y de equipos consecutivos, con siete victorias y 15 podios.

Tras desvelarse la ampliación de este acuerdo, Jamie Reigle como director ejecutivo de la Fórmula E ha asegurado: «DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos empezaron a desarrollar sus sistemas de propulsión. Estamos encantados que el único equipo que ha sido doble campeón de la Fórmula E de forma consecutiva haya asegurado un lugar en la parrilla para la 'Season Nine', ya que reafirma la posición del campeonato como un campo de pruebas tecnológicas y una plataforma positiva de marketing para los principales fabricantes de automóviles que hay en el mundo».

Por su parte, Beatrice Foucher como director general de DS Automobiles ha añadido: «Está claro que la electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles. Hemos sido el primer fabricante premium en ingresar en la Fórmula E y creo que nos hemos beneficiado notablemente de este proyecto, tanto en términos de desarrollo como en el reconocimiento de nuestra marca. Si hoy DS Automobiles es el constructor con el promedio más bajo de emisiones de CO2 de Europa también es gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E. Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidad de continuar con nuestro trabajo de desarrollo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel