Motor.es

DS Automobiles y Techeetah, juntos en la Fórmula E

  • El fabricante DS Automobiles y el equipo Techeetah unen fuerzas para disputar la temporada 2018-19 de la Fórmula E con el DS E-TENSE FE 19.
  • DS Automobiles deja atrás su vinculación con el equipo Virgin Racing, mientras que Techeetah pone fin a su etapa como cliente de Renault.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 17:45

DS Automobiles y Techeetah competirán juntos en la Fórmula E a partir de la 'Season Five' del certamen eléctrico. El fabricante francés y el equipo chino, vigente campeón del certamen de la mano de Jean-Eric Vergne, han tenido que esperar hasta el final de la temporada 2017-18 para confirmar un acuerdo que ya se cristalizó hace meses y que incluso ha permitido que los pilotos de Techeetah probaran el DS E-TENSE FE 19 en las primeras fases de su desarrollo. Este será el monoplaza 'Gen 2' que utilice el nuevo equipo, formación que será presentada el 1 de octubre de 2018.

De esta forma, DS Automobiles pone fin a su relación con Virgin Racing, equipo con el que ha competido en la Fórmula E durante tres temporadas, algo a lo que ha hecho referencia Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Nos gustaría agradecer a Virgin Racing por su trabajo. Sin embargo, ahora abrimos una nueva etapa en nuestro compromiso con la Fórmula E y con la electrificación. El desarrollo del DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el propósito de poder luchar por las victorias en la quinta temporada. El acuerdo con Techeetah, que acaba de adjudicarse el título de pilotos y el subcampeonato por equipos, va en esta dirección".

Por su parte, Edmun Chu, presidente de Techeetah Fórmula E Team, ha afirmado: "Este acuerdo con DS Automobiles es muy emocionante, ya que la Fórmula E entra en una nueva era con los monoplazas de segunda generación. DS Automobiles ha demostrado su experiencia como fabricante en el certamen desde la temporada 2015-16, finalizando cada año entre los tres primeros de la clasificación por equipos. En los últimos meses hemos protagonizado, de hecho, algunas interesantes batallas con DS. Ahora queremos combinar la experiencia de dos de los mejores equipos del paddock. Por primera vez, Techeetah tendrá el respaldo de un constructor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Automobiles

Compártela en:

Pixel