DS prepara algo nunca visto: estos adelantos muestran un nivel de deportividad casi desconocido en la marca

DS Automobiles ha confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Bruselas, desplegando su actual gama de modelos, y con una sorpresa añadida. La firma francesa presentará un nuevo concept car que, a la vista de estos adelantos oficiales, promete una deportividad nunca antes vista.

DS prepara algo nunca visto: estos adelantos muestran un nivel de deportividad casi desconocido en la marca
La marca francesa más lujosa de Stellantis muestra su lado más deportivo. - DS Automobiles

Publicado: 08/01/2026 09:38

5 min. lectura

DS ya ha confirmado su asistencia al primer gran salón del automóvil del año 2026 que se celebra en Europa. La marca francesa más lujosa de Stellantis estará presente con su actual gama de modelos, como afirmó en un comunicado oficial adelantado hace tan sólo unos días. Una gran cita que no iba a desaprovechar de ninguna forma para exponerse ante el gran público, y especialmente entre las Premium, solo con cuatro modelos conocidos y algunos como el DS 3 ya en la recta final de su vida comercial.

A decir verdad, la firma francesa tiene una importante novedad pendiente de presentar, la nueva generación del DS 7, que ya hemos destapado de camuflaje en este anticipo, será presentada en esta primera mitad del año, con un importante cambio a nivel estético y con el objetivo de seguir fidelizando a los clientes como lo ha hecho la primera entrega durante una década. Pero no es el nuevo DS Número 7 el protagonista de este Salón de Bruselas, sino un concept car que ya muestra una deportividad brutal en algunas de sus vistas.

DS Concept
Detalle de la iluminación delantera del nuevo concept car de DS Automobiles.

DS prepara algo muy salvaje, lo nunca visto en la marca

Una cualidad que no se había visto nunca antes en la marca francesa, y que apunta a una creación especial, quizás algo único, como le suele gustar a las marcas de lujo, para unos pocos clientes. Al menos, eso es lo que transmite la vista trasera, la más sugerente que encabeza esta publicación. Si echas un vistazo, puedes ver una trasera más que musculosa, con unos marcadísimos hombros y dos spoilers sobre la parte final del techo y el portón trasero.

Los pilotos traseros también se encuentran divididos en dos secciones, una horizontal que brillan poderosamente, y otra vertical que irradia una mayor anchura. Una disposición que se estrenó en el modelo más lujoso de la gama, el DS 8 eléctrico que ya hemos probado y se encuentra a la venta. De hecho, el detalle de la iluminación posterior es uno de los más reveladores, pues permite ver parte de una silueta muy bruta, con un pilar trasero que recuerda al del compacto y unos espejos retrovisores muy planos, típicos de los modelos más deportivos de mediados del pasado siglo.

Deportividad y diseño, dos cualidades que se echan de menos en DS

Quizá DS se haya decidido a ofrecer versiones más deportivas, como un DS Nº4 con un aspecto más salvaje, y que venga con su correspondiente puesta a punto más dinámica, al mismo tiempo que un extra de vitaminas. El tercer adelanto es más futurista aún, con lo que se supone que es la iluminación delantera, tanto en un fino cordón luminoso que se extiende por los afilados bordes del frente, como en dos capas adicionales en los laterales del capó y más cerca del parabrisas.

De hecho, DS tampoco se ha referido a su sistema de propulsión, por lo que desconocemos si se trata de un eléctrico de alto nivel o está relacionado con la combustión más pura, aunque con una dosis de electrificación, obligatoriamente necesaria en los tiempos que vivimos. Puede que, entre tanta deportividad, sea sólo un adelanto de una futura línea de diseño. Lo sabremos en poco más de 24 horas, cuando sea desvelado en la gran cita belga.

Este artículo trata sobre

Pixel