El nuevo DS Nº7 2027 apunta directo al Audi Q5, un SUV de lujo que rompe con todo… y no renuncia a los híbridos

El DS 7 ha sido el modelo referencia, y el más exitoso de la marca francesa de lujo. Un SUV que pide a gritos un relevo generacional, que ya se está gestando, y al que puedes ver por primera vez en este interesate adelanto.

El nuevo DS Nº7 2027 apunta directo al Audi Q5, un SUV de lujo que rompe con todo… y no renuncia a los híbridos
Recreación ilustrativa del nuevo DS 7 2027. - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 03/12/2025 09:00

DS se encuentra en un punto clave para su futuro. Recientemente, la marca más lujosa de las francesas de Stellantis ha cambiado de responsable, y éste está dispuestos a acabar con todos los males que persiguen a este fabricante desde que se independizó. Hoy, la imagen de DS no es la mejor, especialmente entre los que se mueven en la órbita de los Premium, y a los que tienen que convencer con los próximos movimientos tácticos.

Porque, de todos los modelos que se han ofrecido, solamente dos han brillado especialmente. Uno fue el extinguido DS 5, y el más reciente es el DS 7. Este modelo es la verdadera estrella del fabricante galo, y el que ha soportado prácticamente toda la carga de la marca desde su lanzamiento a mediados de 2017, previo debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que va por el camino de acumular nada menos que nueve años. Tiempo más que suficiente para una segunda generación completamente nueva, a la que puedes ver en este adelanto extra-oficial.

Render DS Nº7 2027
El futuro DS Nº7 llegará en 2027 y el diseño será uno de sus puntos fuertes.

Transformación total en el nuevo DS Nº7 2027, por fuera y por dentro

Su nombre ha cambiado ligeramente, como el novedoso DS 8, siguiendo un nuevo sistema de nomenclaturas comerciales que imita a Chanel y uno de sus perfumes más lujosos del mundo. El esperado DS Número 7 se vio en pruebas el pasado verano, revelando una transformación absolutamente radical comparado con el SUV que todavía está a la venta, y que se ha trasladado a esta recreación. Si éste se caracterizaba por un diseño más voluminoso, las proporciones ahora se han magnificado pero con una silueta muy diferente.

El estilo es mucho más familiar, por lo que contará con unos cuantos milímetros extras tanto en la distancia entre ejes como en el largo. Pero no es eso lo que más llamará la atención de este rival que sigue considerando al Audi Q5 como su rival más directo, sino el sofisticado diseño que presentará. El frente hereda la nueva parrilla completamente cerrada, luciendo un motivo gráfico de finas barras cromadas, que se pueden iluminar, y unos finos faros con tecnología Full LED, de los que descuelgan dos cordones en forma de triángulo para la luz diurna e intermitentes.

El mismo estilo tan sofisticado se ha trasladado a la parte trasera, que ha visto respetado un detalle del DS 7 actualmente a la venta. Un rasgo tan deportivo como el portón trasero más inclinado. Un diseño completamente nuevo, más elegante y familiar que deportivo, y también más aerodinámico al contar con las manijas de las puertas delanteras integradas en los paneles, pero no las traseras. Estas se han integrado en la estructura del marco de las ventanillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El DS Nº7 llegará en 2027 y no, no será sólo eléctrico

El interior del nuevo DS Número 7 no se ha visto, pero ya te advertimos que tampoco hace mucha falta que lo haga, porque no se desviará del lujoso puesto de mandos estrenado en el DS Nº8. El volante de cuatro radios en forma de «X» y las dos grandes pantallas digitales, para la instrumentación y para el sistema multimedia, serán de serie en este nuevo SUV que también contará con las más avanzadas tecnologías de conectividad, confort y asistencia a la conducción. Pero lo más interesante de este nuevo DS radica en otro apartado, y el que esta vez no se cometerán errores.

El nuevo DS Número 7 no lo apostará todo a la carta eléctrica como el hermano mayor que, por cierto, le ha despojado del título de buque insignia. La marca francesa sabe que sería un gravísimo error no contar con versiones con motor de combustión, y no se repetirá en este nuevo DS Nº7. De hecho, se ofrecerá con una completa gama que comprenderá eléctricas pero también bloques de gasolina para mecánicas de naturaleza MHEV, pero con un funcionamiento híbrido, desde 145 CV y con cambio automático de seis velocidades.

O híbridos enchufables PHEV con más de 100 kilómetros de autonomía, cambio automático de siete velocidades y opciones de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Una gama para todos los gustos que, salvo sorpresa, hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de París, en otoño de 2026, por lo que los primeros DS Nº7 llegarán a los concesionarios a principios de 2027, desde la fábrica italiana de Melfi.

Pixel