Motor.es

DS adelanta el estilo interior de sus futuros eléctricos, el polo opuesto a las grandes críticas de Thierry Métroz

La más avanzada tecnología se adueña de los interiores de las marcas de Stellantis. Primero, Lancia presentó un avanzado diseño para su nueva generación de modelos, mucho más futurista que el del nuevo Peugeot 3008, siendo ahora el turno de DS. La marca de lujo también apuesta por el vanguardismo dominando con una gran pantalla en el salpicadero.

DS adelanta el estilo interior de sus futuros eléctricos, el polo opuesto a las grandes críticas de Thierry Métroz
El futuro estilo de diseño en los interiores de DS seguirá la filosofía «Mi 21» - DS Automobiles

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 08:00

No le ha quedado más remedio a los franceses de DS que ceder ante lo que los potenciales clientes consideran esencial hoy día a la hora de considerar la compra de coches nuevos. La última generación de modelos destaca por grandes pantallas ocupando prácticamente la totalidad del salpicadero, el gadget más preferido. Mercedes fue la primera marca que convirtió el interior en una gran pantalla de extremo a extremo, y a ella se han sumado otras varias.

En Stellantis, no hace mucho tiempo que Lancia tiró la primera piedra con un diseño aún muy futurista pero que promete cautivar a los clientes, y hace tan solo unos días la del León ha presentado una gran pantalla de 21 pulgadas que estrenará a bordo del nuevo Peugeot 3008. Quedarse atrás en esta carrera solo tiene una importante consecuencia, la de perder clientes, por lo que DS ha cedido y ha revelado el diseño interior que implementará en sus futuros modelos, especialmente eléctricos.

DS «Mi 21»
Los volantes del futuro en DS adoptarán nuevas formas que no menguarán la ergonomía

Luz, color, formas y materiales, claves en los futuros interiores de DS

A Thierry Métroz, el responsable de diseño de DS, no le ha quedado más remedio que ceder a una presión cada vez mayor, y casi retractarse de unas palabras que aún resuenan cuando hace un año calificó como «estúpidas» las grandes pantallas que otras marcas estaban montando. El galo sí tenía razón en una cosa, el aspecto sucio de la pantalla cuando se apagaba dejando multitud de huellas dactilares sobre el panel, admitiendo también el importante reto de ofrecer la más completa información al conductor y, por tanto, un reto importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseñador francés ha revelado el estudio de diseño «Mi 21» apuntando a la hornada de modelos de DS Automobiles de la próxima década, con una gran pantalla que se erige en horizontal de un extremo a otro del parabrisas, incluso girando en los extremos. El volante también presenta una forma de trapecio y hasta el extremo del túnel central se ha rediseñado para convertirse en un tablet transparente de botones sensibles al tacto. Un diseño que concibe de nuevas conceptos íntimamente relacionados como los colores, materiales y acabados propios de los modelos más Premium.

DS transformará el interior de sus futuros modelos a partir de 2030

Métroz ha señalado que las nuevas tecnologías y plataformas son una oportunidad para redefinir el concepto de los interiores, no solo por el mayor espacio y habitabilidad en los coches eléctricos, sino también el juego de conceptos como los volúmenes, la luz -natural y artificial- o el sonido. Un conjunto que aumenta el confort de los pasajeros gracias a un espacio sin concesiones, la ampliación de la superficie acristalada y el uso de las fuentes de luz ambiental o el aislamiento acústico del exterior. Las cualidades de los futuros modelos de DS previstos para 2030.

Compártela en:

Pixel