Motor.es

Así es el interior del nuevo Peugeot 3008, la marca del León revela el panorámico «i-cockpit»

El nuevo Peugeot 3008 será desvelado a finales del próximo verano, una tercera generación del modelo más vendido de la marca francesa. Los del León, que buscan un camuflaje especial para un SUV que apostará por un diseño más disntuiguido, han revelado su exclusivo interior con una nueva pantalla panorámica en el salpicadero.

Así es el interior del nuevo Peugeot 3008, la marca del León revela el panorámico «i-cockpit»
Detalle del nuevo salpicadero «i-cockpit» que estrenará el Peugeot 3008 2024 - Peugeot

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 01:00

Si el actual Peugeot 3008 ha conquistado a miles de clientes en toda Europa por su diseño y su amplia oferta, mucho más lo hará desde el momento en el que se filtre su aspecto definitivo o, si permanece a buen recaudo, cuando sea presentado oficialmente a finales del próximo verano. La firma del León ya ha confirmado este extremo, pero las entregas por capítulos no han hecho más que comenzar con la presentación del nuevo «i-cockpit».

La tercera generación del SUV compacto francés es un modelo completamente nuevo, que nada tiene que ver con el 3008 actualmente a la venta. Tan poco por fuera que apuesta por un diseño más deportivo, moderno y elegante, como por dentro, pues está claro que Peugeot ha dado un importante salto mucho más en el interior. El vanguardismo tecnológico se apodera de un interior que estrena una nueva generación del sistema «i-cockpit» con una grandísima pantalla que ya hemos visto al descubierto recientemente.

Peugeot 3008 2024 - interior
El interior del nuevo Peugeot 3008 destila elegancia, sofisticación y una gran dosis de tecnología

El salpicadero panorámico Peugeot «i-cockpit»

El sistema Peugeot «i-cockpit» se estrenó a bordo del 208 en 2012 y, desde entonces, se ha convertido en una seña de identidad en todos los modelos de la marca francesa, evolucionando en diferentes formas hasta recibir un aspecto 3D. Pero, siempre con un detalle común en especial: la pantalla de instrumentos colocada bajo su visera habitual y la táctil del sistema multimedia separadamente. En septiembre, el nuevo 3008 será el primer modelo de la marca con una gran pantalla flotante de 21 pulgadas sobre el salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De alta definición y ligeramente curvada, no solo cuenta con estas dos funcionalidades, sino que también integra el Head-Up Display, reforzando el efecto flotante gracias a la iluminación ambiental. La marca no ha renunciado a otra de sus señas de identidad, las famosas teclas táctiles conocidas como «i-Toggles», personalizables y que actúan como accesos directos a las diez funciones más utilizadas.

El nuevo Peugeot 3008 será el modelo más tecnológico de la gama

El nuevo Peugeot 3008 presume de un ambiente más lujoso con una consola central no solo más refinada, sino con un mayor espacio para albergar una superficie de carga inalámbrica al haber desplazado la palanca de cambios a la parte derecha del volante. Está situada junto al botón de parada y arranque del motor. Incluso, el propio volante también es de nueva factura, con una parte central más pequeña separada de los radios y con nuevos mandos multifunción de tipo «clic», son serán sensibles al tacto pero habrá que presionar para acceder a una función.

Compártela en:

Pixel