Motor.es

El Lancia Pu+Ra HPE marca el regreso de la firma italiana con coches eléctricos de vanguardia y hasta 700 km de autonomía

El renacer de Lancia está en marcha. La marca italiana acaba de presentar el concept que marcará el diseño de su regreso al mercado, y en el que la deportividad se impone por encima de cualquier otra cualidad. El novedoso Lancia Pu+Ra HPE marca la pauta de los futuros modelos. Un deportivo de pura cepa con 700 kilómetros de autonomía.

El Lancia Pu+Ra HPE marca el regreso de la firma italiana con coches eléctricos de vanguardia y hasta 700 km de autonomía
El concept del Lancia Pu+Ra HPE ya es una realidad, un adelanto de un futuro deportivo eléctrico y muy fu - Lancia

6 min. lectura

Publicado: 15/04/2023 14:15

Luca Napolitano ha revelado el concept que se ha gestado durante los últimos meses, un anticipo conceptual repleto de novedades y de detalles que marcarán a los futuros eléctricos de la firma italiana, tras siete años desaparecida del mercado. El atractivo Lancia Pu+Ra HPE ya ha sido desvelado con un formato muy deportivo y una reinterpretación de los caracteres estéticos de la marca italiana adaptado a los nuevos tiempos.

Un concept car que marcará la identidad de la firma durante los próximos diez años, mostrando un estilo de diseño en el que la deportividad es clave en este coupé de dos puertas y, además, 100% eléctrico. Sus líneas horizontales hacen destacar una gran anchura, especialmente en el frontal, con un afilado capó delantero que presenta una iluminación muy fina e integrada, destacando la reinterpretación más moderna de la parrilla de Lancia, junto a la nueva tipografía del nombre de la marca.

Lancia Pu+Ra HPE
La trasera del Lancia Pu+Ra HPE se inspira en los deportivos más exitosos de la marca en los años 70

El Lancia Pu+Ra HPE es vanguardia elegante y deportiva

El inclinado parabrisas, con un techo de aspecto flotante redondo y con un techo panorámico integrado con la misma forma circular. Los marcados trazos horizontales también se reproducen en el lateral, mientras que la parte posterior presenta unas tridimensionales luces redondas inspiradas en las de los Beta HPE y Stratos, como ya anticipaban los adelantos. El tradicional emblema ahora se halla en las aletas delanteras, mientras que el nombre de la marca ocupa el frontal y la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lancia Pu+Ra HPE se ha vestido con un color de carrocería conocido en el pasado, un tono especial de verde azulado llamado «Verde Progressive» inspirado en el Lancia Flaminia Azzurro Vincennes, destacando casi tanto como sus llantas de aleación aerodinámicas y sus mini cámaras retrovisoras, que ofrecerán imágenes digitales en tiempo real en el interior.

Un interior, por ciento, con tanto vanguardismo como por fuera, fidelizando las cualidades de Lancia, una de las marcas más tecnológicas del grupo en el pasado. El Pu+Ra HPE destaca por la inmensa luz que penetra en el habitáculo a través de la gran superficie acristalada, lo que se ha aprovechado para ofrecer una gran sensación de espacio junto a unos asientos deportivos tras un puesto de mandos en el que el salpicadero se convierte en una gran pantalla digital y táctil gobernados por «SALA».

Lancia Pu+Ra HPE
El interior del Lancia Pu+Ra HPE Concept muestra un nuevo estilo de diseño futurista y tecnológico

El Lancia Pu+Ra HPE marca el futuro de la tecnología en la italiana

El nuevo sistema que centralizará el apartado multimedia, sonido, infoentretenimiento, climatización e iluminación a través de los comandos de voz. Un sistema mucho más real que el propio concept car que será estrenado por el nuevo Ypsilon en 2024. Lancia no ha dado cuenta del tamaño de esta gran pantalla, como tampoco de la dedicada a la instrumentación que está integrada en un moderno volante. Hasta el túnel de transmisión se ha transformado por completo.

Sin conexión con el salpicadero cuenta con una gran pantalla táctil redonda en el extremo delantero. Una gran carga tecnológica y de digitalización que no ha descartado por completo los botones tradicionales, aunque estos está dedicados exclusivamente para las cuatro posiciones del selector del cambio automático. Un habitáculo envuelto en materiales sostenibles reciclados.

Lancia será una marca eléctrica de primer nivel, a la altura Premium

Lo que no han señalado los responsables de la marca italiana es el sistema de propulsión de este Lancia Pu+Ra HPE Concept, aunque sí se han referido al cambio de significado de las prestigiosas siglas HPE, que ahora alcanzan un nuevo nivel apuntando al acrónimo de «High Performance Electric». Solo sabemos que el concept adelanta un sistema equipado con una batería que ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga, y que será recargable en poco más de 10 minutos, de lo que se deduce un sistema eléctrico a bordo de 800V, y un consumo energético inferior a los 10 kWh/100 km.

Compártela en:

Pixel