El primer coche eléctrico de Lancia se fabricará en España, Stellantis decide producir el nuevo Ypsilon en Figueruelas
Stellantis ha decidido que el primer coche eléctrico de Lancia sea fabricado en España. La producción en serie del nuevo Lancia Ypsilo 2024 eléctrico se llevará a cabo en unas instalaciones localizadas en Figueruelas, Zaragoza. La llegada de la nueva generación del Ypsilon marca el inicio de la transformación de la marca italiana.
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Publicado: 27/05/2023 15:00
Lancia, gracias al respaldo de Stellantis, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. Esta icónica marca italiana de coches volverá a ser internacional. El objetivo a corto plazo es regresar a mercados donde estuvo presente años atrás y, por otra parte, ampliar su escueta y limitada oferta de producto. Una oferta de producto que, en estos momentos, está limitada a un único modelo. El incombustible Lancia Ypsilon.
El lanzamiento de la nueva generación del Ypsilon, previsto para 2024, marca el inicio del proceso de transformación en el que se ha embarcado Lancia. Un modelo que apostará por la electrificación en su más alto nivel. Y es que debemos recordar otra de las metas que se ha establecido Lancia es la de convertirse en una marca de coches eléctricos a corto plazo.
La nueva generación del Lancia Ypsilon será «Made in Spain»
Desde que surgieron las primeras informaciones acerca de la esperada nueva generación del Ypsilon se especuló con la posibilidad de que este modelo luciera la etiqueta «Made in Spain». Pues bien, ya es oficial. El nuevo Ypsilon eléctrico será fabricado en España. Así lo ha confirmado el propio Luca Napolitano, CEO de Lancia. También se ha confirmado en qué instalaciones será fabricado.
Stellantis ha elegido el centro de producción de vehículos de Figueruelas, en Zaragoza, para fabricar el nuevo Ypsilon. En esta planta ya se fabrica vehículos eléctricos. El Opel Corsa para ser más exactos. Teniendo en cuenta que el nuevo Ypsilon compartirá plataforma con el Corsa, era lógico que la compañía se decantase por esta factoría. Las líneas de producción ya están preparadas.
El nuevo Ypsilon que debutará en 2024 será un coche totalmente nuevo a nivel técnico. Lidiará en el segmento B y estará sustentado por la plataforma CMP. Si bien seguirá siendo comercializado en versión térmica, la entrada en escena de una variante eléctrica centrará todas las miradas. El Ypsilon se convertirá en el primer eléctrico de producción en serie de Lancia. Las versiones térmicas del nuevo Ypsilon también estarán electrificadas, aunque a un bajo nivel. Se recurrirá a la nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que Stellantis está extendiendo por buena parte de su oferta de producto.
Lancia Ypsilon 2024, el primero de una familia de coches eléctricos
Tras la nueva generación del Ypsilon, la compañía se centrará en el lanzamiento de otros dos nuevos coches eléctricos. En el año 2026 tendrá lugar la entrada en escena del nuevo Lancia Gamma. Y dos años más tarde, en 2028, el nuevo Lancia Delta hará lo propio. Para entonces, Lancia se habrá convertido en una marca de coches eléctricos.
En último lugar, y no por ello menos importante, también debemos recordar que España está entre los países elegidos por Lancia para volver a vender coches fuera del territorio italiano. Será en 2024 cuando se produzca el esperado relanzamiento de la marca en Europa. Además de regresar a España, también volverá a Bélgica, Francia, Austria y Alemania.
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