Motor.es

DS, la única marca que cumplirá con la nueva norma de emisiones de CO2 en 2021

Desde hace unos años, los principales fabricantes incluyen pruebas de emisiones en el desarrollo de sus futuros modelos, o las desarrollan por separado para cumplir con los exigentes límites del 1 de enero de 2021. Hoy, solo un fabricante puede evitar las grandes sanciones, los franceses de DS.

DS, la única marca que cumplirá con la nueva norma de emisiones de CO2 en 2021
DS 7 Crossback E-TENSE, el SUV híbrido enchufable de la marca francesa - DS Automobiles

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 17:00

En los últimos meses, la carrera por superar los exigentes límites de emisiones de CO2 que afectan a toda la gama de un fabricante se ha acrecentado, especialmente después del parón por el coronavirus. Tanto que, actualmente, hay fabricantes que no admiten pedidos hasta que los laboratorios no certifiquen que las cifras se encuentran dentro de los límites.

Las estimaciones realizadas por marcas comparando con las cifras de emisiones promedio de flota del año pasado concluyen que prácticamente ningún fabricante podrá esquivar las sanciones por exceso de emisiones de CO2 que, recordemos, el próximo 1 de enero de 2021 entra en vigor un máximo de 95 gramos por kilómetro.

El nuevo DS 4, el compacto de lujo francés, se ofrecerá como híbrido enchufable

DS, la única marca que esquivará las multas por exceso de emisiones de CO2

Ni Toyota, la marca que triunfa con los híbridos y los eléctricos podría salvarse, aunque sí es cierto que la cuantía de la multa sería muy inferior comparando con el resto de fabricantes. Sin embargo, el grupo francés de PSA ha advertido en varias ocasiones que cumplirán con el exigente límite y no contribuirán a las arcas europeas, al menos desde el punto de vista de las sanciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que realmente hay una marca del gigante francés, que puede estar completamente tranquila en este aspecto, con los deberes hechos, lo cual puede ayudar a que, realmente, el grupo PSA se salve. Se trata de DS Automobiles.

La firma cuenta con dos modelos de movilidad sostenible en la gama, los DS 3 Crossback E-TENSE y DS 7 Crossback E-TENSE. Solo con estos, las emisiones promedio de la gama están por debajo de los 80 g/km, y bajarán más todavía con las versiones con tecnología híbrida enchufable que se ofrecerá en los DS 9, DS 4 y DS 4 Crossback que hemos visto probar.

Compártela en:

Pixel