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    Autobild.es

    Un estudio apunta que ninguna marca evitará las sanciones por las emisiones de CO2

    En 2021, el límite máximo en las emisiones promedio de las marcas será de 95 g/km, un límite muy estricto

    Cuatro meses y medio para que termine el año y la Unión Europea no ha dado una respuesta a la última demanda de los fabricantes de aplazar la entrada en vigor de la nueva norma de emisiones. Un nuevo estudio independiente apunta que casi no habrá fabricante que se libre de las importantes sanciones, a pesar de los esfuerzos por evitarlas.

    Dicen que las esperanzas nunca se pierden pero las de los fabricantes van a camino de hacerlo. La última petición de ACEA a la Unión Europea no ha tenido una respuesta por ahora, por lo que se mantiene que la nueva norma de emisiones Euro 6 entrará en vigor el primer día de 2021. Mientras, a las marcas no les queda más remedio que seguir trabajando para reducir las grandes sanciones.

    Ya no es evitarlas, sino reducirlas en la medida de lo posible, ya que un estudio independiente de una consultora apunta que ningún fabricante se librará. Ni siquiera Toyota que es una de las líderes en la movilidad sostenible. Y es que los 95 gramos por kilómetro se hacen tan cuesta arriba que quedar por debajo es todo un reto. De hecho, el estudio de «PA Consulting» así lo subraya.

    Ninguna de las marcas listadas alcanzarán el objetivo propuesto de emisiones para 2021

    En gran medida, el factor responsable es el SUV. Las grandes ventas de este tipo de modelo suponen hoy día una auténtica fuente de ingresos. Solamente en el cómputo de las ventas globales de BMW en 2019, los X constituyen un 44 por ciento, casi la mitad del total. El mayor peso y la potencia son responsables directos que, a pesar de los esfuerzos de las marcas por vender los híbridos enchufables, un gran porcentaje de los clientes no los quieren, por lo que las emisiones crecen.

    Los eléctricos son una solución, pero lo que ocurre es peor, ya que si no quieren los híbridos, menos aún los eléctricos. De hecho, los análisis de ventas apuntan que las cuotas de estas propulsiones apenas es significativa. El gran problema ya no son las sanciones a las que se van a enfrentar, sino que la solución es a muy largo plazo. Si no cumplen con los nuevos límites ahora, el año que viene permanecerán en la misma línea con las emisiones de CO2.

    Según las predicciones de «PA Consulting», Toyota superaría por poco el límite máximo establecido en las emisiones promedio de la gama, situándose en los 95,1 g/km y lo que importa una sanción de 18 millones de Euros. La más baja de todas, porque la de Volkswagen se iría a los 4.500 millones, la de FCA a los 2.500 millones, los coreanos de Hyundai y KIA también perderían 797 millones, y BMW y Mercedes, que acabarían con 754 y 997 millones de Euros menos en sus cuentas. Más de 14.600 millones de Euros que recalarían en las arcas de la Unión Europea...

    En esta tabla puedes ver las emisiones actuales y las previstas para 2021, junto con las sanciones por marca o grupo

    Fuente: PA Consulting