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DS 9

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    Rivales DS 9

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      Características DS 9

      DS Automobiles, en su ambicioso proceso de «independencia» de Citroën para convertirse en una marca de coches autónoma, puso en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de una gama de modelos de nueva generación. Una oferta de producto protagonizada por los todocaminos. Durante un periodo de tiempo considerable, DS Automobiles lo ha apostado todo a los vehículos tipo SUV.

      La marca francesa decidió reforzar su imagen premium con el lanzamiento de un verdadero buque insignia. En el convulso año 2020 irrumpía en escena el DS 9. Un lujoso que corona la oferta de la compañía en el Viejo Continente. Está equipado con la más avanzada tecnología en materia de conectividad, de seguridad y de confort.

      Descrito como «una joya francesa», el nuevo DS 9 es el automóvil más exclusivo y lujoso jamás comercializado por DS Automobiles desde que se convirtiera en una marca totalmente independiente de Citroën. Además, como veremos más adelante, apuesta sin complejos por la electrificación.

      Es un vehículo grande. Mide 4,93 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E. Es una de las categorías más relevantes para las marcas de lujo. El habitáculo es muy espacioso. Los 2,90 metros de distancia entre ejes es determinante en este aspecto. Cabe hacer una especial mención al espacio disponible para las piernas en las plazas posteriores. El maletero cubica un volumen de carga de 510 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.027 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.

      Como bien hemos señalado, lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del DS 9 se encuentran modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E, el Jaguar XF, el Volvo S90 y el Lexus ES.

      No solo se diferencia de la competencia por su diseño y elegancia francesa, también destaca por su apartado mecánico. A diferencia de la mayor parte de sus competidores, el DS 9 ha renunciado al diésel desde el primer momento. La berlina de DS Automobiles apuesta exclusivamente por las motorizaciones de gasolina. Unas motorizaciones que pueden ser convencionales o estar electrificadas a un elevado nivel gracias a la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

      En la primera etapa comercial del DS 9 en España sí estuvo disponible con mecánicas convencionales de gasolina. En la actualidad lo apuesta todo a la tecnología PHEV. Las motorizaciones híbridas enchufables de DS Automobiles reciben la denominación comercial E-Tense.

      El DS 9 E-Tense está disponible en dos niveles de potencia. El escalón de acceso a la oferta mecánica está ocupado por el modelo de 250 CV. Presenta una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,10 segundos y gracias a su batería de iones de litio de 15,60 kWh tiene la capacidad de circular hasta 73 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

      En lo más alto de la oferta se encuentra el DS 9 E-Tense con 360 CV y tracción 4x4. También presenta el mencionado cambio automático de ocho relaciones. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,60 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía eléctrica del DS 9 E-Tense 4x4 360 es de 62 km según el ciclo WLTP.

      El nuevo DS 9 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Shenzhen. El proceso de producción en serie es gestionado por una empresa conjunta de Stellantis y Changan Automobile. Es el primer modelo de DS Automobiles desarrollado desde cero para ser comercializado tanto en Europa como en China. El país asiático es uno de sus principales mercados, y por ello, es producido localmente.

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