Motor.es

DS estudia lanzar un rival para el BMW i8

La marca de lujo del Grupo PSA está estudiando lanzar un vehículo deportivo híbrido con el que poder rivalizar con el BMW i8. Será uno de los numerosos lanzamientos que realizará la marca premium DS Automobiles junto a la ofensiva SUV en la que se encuentra embarcada actualmente. El proyecto de un deportivo bajo la marca DS será realidad gracias a los últimos acuerdos cerrados por PSA

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 08:00

DS E-Tense Concept

DS estudia lanzar un deportivo híbrido para rivalizar con el BMW i8.

Ya a finales del mes de enero se comentó la posibilidad de que DS Automobiles fuera a lanzar al mercado una versión de producción del DS E-Tense Concept debido a que la marca francesa había registrado la denominación E-Tense. Sin embargo, con la puesta de largo del nuevo DS 7 Crossback hemos conocido el uso que la firma gala quiere darle a dicha denominación, y es hacer referencia a la motorización híbrida enchufable que habrá en la gama de su nuevo SUV de lujo.

Ahora bien, esto no quiere decir que en los planes de DS no haya posibilidad para un deportivo de altas prestaciones. Es más, la idea de encontrarnos en el mercado con un rival para el BMW i8 creado por DS es más real que nunca. Y así lo atestiguan las informaciones que hemos conocido recientemente. La marca premium del Grupo PSA se encuentra actualmente trabajando a pleno rendimiento en su particular ofensiva SUV con tres modelos totalmente nuevos (uno de ellos es el DS 7 Crossback).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, a pesar de ello, tras finalizar el desarrollo de estos tres modelos llegará el momento de que DS ponga en el punto de mira otros segmentos bien distintos como son el lanzamiento de una nueva berlina así como el deportivo híbrido del al que hacemos referencia en estos informes que han visto la luz y que han sacado a la luz unos medios británicos de manera reciente.

DS E-Tense Concept

El deportivo híbrido de DS estará influenciado por el E-Tense y tendrá una mecánica híbrida enchufable.

Para hacer frente a los retos que supone diseñar y desarrollar un vehículo de estas características, el Grupo PSA ha puesto en marcha una «joint-venture» (empresa conjunta) para aunar fuerzas y conocimientos. Concretamente, el grupo automovilístico francés ha firmado la creación de esta empresa conjunta con Exagon Motors, Investissement Quebec y Hydro-Quebec (filial de IndusTech).

Estéticamente, el deportivo de DS que rivalizará, entre otros, con el BMW i8, presentará un diseño influenciado por el DS E-Tense Concept introducido por la marca durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Y aunque aquel modelo conceptual estaba propulsado por una mecánica 100% eléctrica, este modelo que está siendo considerado hará uso de un sistema motriz híbrido enchufable.

Por ahora no hay muchos más detalles al respecto de su apartado mecánico, pero se habla de que será capaz de arrojar una potencia combinada de 600 CV y dispondrá de una autonomía aproximada en modo eléctrico de 50 kilómetros. Un ejecutivo de DS Automobiles al ser preguntado recientemente sobre la posibilidad de que este proyecto sea llevado a buen puerto, aseguró que “si tenemos un coche deportivo, será diferente a cualquier otro modelo en su diseño”.

Fuente: BMWBLOG

Compártela en:

Pixel