Desvelamos las intenciones de DS para Europa

2018 va a ser un año movido para la marca de lujo de Citroën. Con solo tres modelos actualmente, DS 3, DS 4 y DS 5, las limitaciones en productos se eliminarán en dos años cuando desembarquen en Europa hasta tres SUV completamente nuevos.


DS 6WR de pruebas por España.

Pero, el próximo año 2017 debe ser el año DS en Europa porque la marca francesa planea desembarcar en el viejo continente con nuevos modelos, especialmente con los que marcan tendencia actualmente: los SUV. Por eso, te vamos a desgranar lo que sabemos de cada uno de ellos.

DS 7 Crossback, la primera apuesta que veremos en Ginebra 2017

Está previsto que se presente el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra, aunque no se comercializará en Europa hasta el primer trimestre de 2018. El DS 7 Crossback será un SUV ligeramente más grande que el DS 6 WR comercializado en China y "primo hermano" del nuevo Peugeot 3008, ya que compartirá con éste la plataforma modular EMP2.

El proyecto X74 se producirá en la factoría francesa de Mulhouse y será la alternativa de lujo francés a los Premium alemanes, con una longitud de 4,5 metros. El DS 7 Crossback estará equipado con motores de gasolina y diésel de 3 y 4 cilindros en línea, más una versión híbrida enchufable que combinará un motor eléctrico en el eje trasero con uno de combustión en el delantero. En principio, DS no contempla versiones de tracción delantera, todas integral con cambio automático.

La gama de mecánicas, muy limitada en opciones frente a la competencia alemana, se compensará con un mayor espacio interior y un diseño inspirado en el del concept DS E-Tense, con cuero y madera, una nueva instrumentación basada en el i-Cockpit de Peugeot y un gran reloj analógico en la consola central realizado por el relojero francés de lujo BRM. El exterior también contendrá rasgos vistos en el DS E-Tense, con la parrilla y los pilotos traseros con un grafismo de las funciones de tipo escala.


Concept DS E-Tense

DS 8 Crossback: con la mira puesta en el Audi Q5 y BMW X3

Será el SUV más grande de toda la gama de modelos para Europa y, como el DS 7 Crossback, y también será fabricado en Mulhouse, Francia. Confirmado por Thierry Metroz, Director de Diseño en DS, el proyecto se conoce con el código interno de X84 y está previsto que llegue al mercado en el primer trimestre de 2019, aunque lo veremos en la segunda mitad de 2018.

El DS 8 Crossback será más grande que un Audi Q5, con una longitud de 4,75 metros. Estará desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2 y, como el anterior modelo de gama, solo se ofrecerá con versiones de tracción a las cuatro ruedas con mecánicas de gasolina y diésel de cuatro cilindros y una híbrida enchufable de gasolina, asociadas a una nueva transmisión automática de ocho informes velocidades. Se espera que este modelo estrene un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros.

Entre las novedades, una suspensión neumática predictiva mediante una cámara estereoscópica y una nueva generación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

La gama DS 3 tendrá hasta cuatro opciones de carrocería

Con el Renault Captur liderando las cifras de ventas de su segmento y con pocos rivales al acecho, solo el MINI Countryman era la opción Premium. A pesar de que el británico ha crecido para estar casi a la altura del BMW X1, en los planes de DS de hace algunos años ya figuraba un modelo que plantara cara al de Oxford.

La futura gama DS 3 comprenderá a la versión de tres puertas que adoptará un aire más deportivo y que se conocerá como DS 3S, el nuevo DS 3 Berlina de cinco puertas, el sustituto del DS 3 Cabrio y el DS 3 Crossback, un SUV.

Previstos para comenzar a llegar en 2018 y en este orden, la nueva gama DS 3 está obligada a perder peso por lo que debe de estrenar la nueva plataforma modular EMP1. El futuro DS 3 Crossback ofrecerá un gran espacio interior con versiones de tracción delantera y total, en gasolina y diésel, de tres cilindros y 1.2 litros e-THP y de cuatro cilindros con una versión atmosférica de 1.6 litros PureTech y otra turbo THP.

El DS 4 cambiará radicalmente

El DS 4 que conocemos desaparecerá de la gama. La intención de la marca es un sustituto a la altura del Audi A3 y BMW Serie 1, unos objetivos que han estado fuera del alcance del actual DS 4.

Más grande y con un diseño más deportivo inspirado en el concept DS E-Tense por dentro y por fuera, el diseño será de un auténtico cinco puertas con una línea de techo baja al estilo del DS 4S que se vende en China y está previsto que, como los anteriores también se fabrique en Europa.


El DS 4S será el punto de partida en diseño para el sustituto del DS 4.

El futuro DS 4 estará desarrollado sobre la plataforma EMP2 compartiendo gran cantidad de elementos con el Peugeot 308. La gama mecánica comprenderá versiones de gasolina y diésel y, por primera vez, contará con una mecánica de altas prestaciones "Performance".

La apuesta de DS en Europa no cabe ninguna duda de que es más que ambiciosa. En el Grupo PSA, se piensa que ya se han curtido de experiencia en el mercado asiático y que es hora de entrar en el viejo continente con el objetivo de que en 2022 DS cuente con una gama de 9 modelos.

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