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    Autobild.es

    El DTM inicia su etapa GT3 con dos test en Hockenheim y Lausitzring

    El DTM ha definido dos sesiones de test en abril y mayo, abiertas también al DTM Trophy y la BMW M2 Cup.

    El DTM tendrá sus primeras pruebas de pretemporada bajo normativa GT3 en Hockenheim entre el 7 y 8 de abril.

    Los ilotos y equipos del campeonato alemán rodarán de nuevo juntos en Lausitzring, ya en el mes de mayo.

    ITR sigue definiendo las claves de la primera temporada del DTM bajo normativa GT3. Tras actualizar el calendario del certamen, el promotor del certamen también ha dado las claves de la pretemporada. No obstante, el campeonato bajo el control de Gerhard Berger ha anunciado que tendrá dos test antes del inicio de la temporada, uno en Hockenheim y otro en Lausitzring. De esta forma, los pilotos y equipos del DTM podrán probar sus vehículos GT3 antes del inicio de la competición en Monza entre el 18 y 20 de junio. Estas sesiones de test también tendrán espacio para el DTM Trophy y la BMW M2 Cup.

    Mientras que para el primer calendario de la era GT3 el DTM ha optado por dividir al 50% los eventos dentro y fuera de Alemania, la pretemporada se disputará de manera íntegra en el país de origen del DTM. No obstante, el primer test de pretemporada tendrá lugar entre los días 7 y 8 de abril en Hockenheim. Casi un mes después, entre el 4 y 6 de mayo, los pilotos y equipos podrán probar en Lausitzring. El DTM Trophy tendrá también dos test en idénticas fechas y circuitos, mientras que la BMW M2 Cup sólo rodará por primera vez en Lausitzring.

    Frederic Elsner, director de eventos y operaciones del ITR, ha analizado la pretemporada del DTM como responsable de la gestión de la serie: «En la nueva temporada, el DTM seguirá siendo fiel a su ADN. Apuesta por un formato de carreras al sprint, con pilotos profesionales y sin cambios de pilotos en carrera. Mantiene las paradas en boxes obligatorias y un modelo de competición con grandes retransmisiones televisivas los sábados y los domingos. Eso también implica mantener la pretemporada en Alemania. Aunque el reglamento técnico es nuevo, creo que con eso se va a conseguir la esperada variedad de fabricantes».

    Fotos: DTM