Motor.es

El DTM no visitará Rusia en su primer año bajo normativa GT3

  • ITR como órgano gestor del DTM ha publicado una versión actualizada sin Rusia del calendario de 2021 del DTM.
  • Los GT3 que darán vida al campeonato no competirán así en Igora Drive y arrancarán la temporada directamente en Monza.
El DTM no visitará Rusia en su primer año bajo normativa GT3
El DTM contará con ocho citas en su temporada 2021, con un calendario comprimido entre junio y octubre.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2021 18:30

El DTM ha reducido su calendario de 2021, primera temporada en la que el certamen alemán se regirá por normativa GT3. En un movimiento para reducir la logística en plena pandemia de COVID-19 y ganar unas semanas extra hasta el inicio de la nueva campaña, el DTM ha dejado caer el evento en Igora Drive (Rusia) que tenía previsto para finales de mayo y arrancará la temporada 2021 en Monza entre los días 18 y 20 de junio. De esta forma, la serie alemana pasa a tener ocho citas en un programa muy compacto que se extiende desde junio hasta principios de octubre.

La decisión de no viajar a Rusia permite al certamen alemán ganar varias semanas extras para dar forma a la temporada, aunque sorprende que el calendario no incluya cambios de ningún tipo en las fechas del resto de eventos. No obstante, el DTM debería apostar por no coincidir con pruebas de campeonatos como la Fórmula E u otros certámenes GT3, ya que estas series albergar programas de potenciales pilotos del DTM. Sin embargo, la cita de Monza coincide con el ePrix de Berlín y el evento de Lausitzring lo hace con el ePrix de Londres, siendo en todo caso fechas susceptibles de poder modificarse posteriormente.

Sea como fuere, la única realidad tangible en este punto es que el DTM arrancará su primera temporada GT3 en Monza a mediados de junio y terminará su campaña en Hockenheim a principios de octubre. Entre medias, el campeonato competirá en Zolder (Bélgica), Assen (Países Bajos) y Red Bull Ring (Austria) fuera de las fronteras de Alemania. Por su parte, los eventos en suelo alemán confirmados son en el icónico circuito urbano de Norisring y en Lausitzring en el mes de julio y en el circuito de Nürburgring en el mes de agosto, siempre que la pandemia de COVID-19 así lo permita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario actualizado de la temporada 2021 del DTM

Fecha CircuitoPaís
18 al 20 de junio de 2021
Monza
Italia
02 al 04 de julio de 2021
Norisring
Alemania
23 al 25 de julio de 2021
Lausitzring
Alemania
06 al 08 de agosto de 2021
Zolder
Bélgica
20 al 22 de agosto de 2021
Nürburgring
Alemania
03 al 05 de septiembre de 2021
Red Bull Ring
Austria
17 al 19 de septiembre de 2021
Assen
Países Bajos
01 al 03 de octubre de 2021
Hockenheim
Alemania

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel