¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El DTM no visitará Rusia en su primer año bajo normativa GT3

    El DTM contará con ocho citas en su temporada 2021, con un calendario comprimido entre junio y octubre.

    ITR como órgano gestor del DTM ha publicado una versión actualizada sin Rusia del calendario de 2021 del DTM.

    Los GT3 que darán vida al campeonato no competirán así en Igora Drive y arrancarán la temporada directamente en Monza.

    El DTM ha reducido su calendario de 2021, primera temporada en la que el certamen alemán se regirá por normativa GT3. En un movimiento para reducir la logística en plena pandemia de COVID-19 y ganar unas semanas extra hasta el inicio de la nueva campaña, el DTM ha dejado caer el evento en Igora Drive (Rusia) que tenía previsto para finales de mayo y arrancará la temporada 2021 en Monza entre los días 18 y 20 de junio. De esta forma, la serie alemana pasa a tener ocho citas en un programa muy compacto que se extiende desde junio hasta principios de octubre.

    La decisión de no viajar a Rusia permite al certamen alemán ganar varias semanas extras para dar forma a la temporada, aunque sorprende que el calendario no incluya cambios de ningún tipo en las fechas del resto de eventos. No obstante, el DTM debería apostar por no coincidir con pruebas de campeonatos como la Fórmula E u otros certámenes GT3, ya que estas series albergar programas de potenciales pilotos del DTM. Sin embargo, la cita de Monza coincide con el ePrix de Berlín y el evento de Lausitzring lo hace con el ePrix de Londres, siendo en todo caso fechas susceptibles de poder modificarse posteriormente.

    Sea como fuere, la única realidad tangible en este punto es que el DTM arrancará su primera temporada GT3 en Monza a mediados de junio y terminará su campaña en Hockenheim a principios de octubre. Entre medias, el campeonato competirá en Zolder (Bélgica), Assen (Países Bajos) y Red Bull Ring (Austria) fuera de las fronteras de Alemania. Por su parte, los eventos en suelo alemán confirmados son en el icónico circuito urbano de Norisring y en Lausitzring en el mes de julio y en el circuito de Nürburgring en el mes de agosto, siempre que la pandemia de COVID-19 así lo permita.

    Calendario actualizado de la temporada 2021 del DTM

    Fotos: DTM