Motor.es

Red Bull da la sorpresa y manda a Alex Albon al DTM junto a Liam Lawson

  • Alex Albon competirá con un GT3 en el DTM, con un programa parcial que no interfiera con sus obligaciones en Fórmula 1.
  • Liam Lawson será el otro piloto de Red Bull en el DTM. El equipo que dará soporte al proyecto y el GT3 a utilizar son una incógnita.
Red Bull da la sorpresa y manda a Alex Albon al DTM junto a Liam Lawson
Alex Albon competirá en rondas puntuales del DTM en un proyecto con todavía muchas incógnitas.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 17:30

Alex Albon disputará el DTM en 2021. En un movimiento inesperado, Red Bull ha decidido dar forma a un proyecto en el certamen alemán en el que tendrán cabida el ex piloto de Fórmula 1 y el joven Liam Lawson. Aunque el equipo que dará soporte a este proyecto y el GT3 que usará la firma de bebidas energéticas es una incógnita, Albon competirá con un programa parcial que pueda compaginar con sus labores de piloto de test, reserva y simulador de Red Bull en Fórmula 1. Mientras que Albon sólo disputará carreras seleccionadas, Lawson sí competirá a tiempo completo en el certamen alemán.

Andaba buscando el DTM un piloto de renombre para su nueva etapa como certamen GT3 y la aparición de Red Bull en el certamen ha sido como agua de mayo. Si bien todavía hay muchas dudas por resolver, la presencia de Alex Albon y de un joven talento del Red Bull Junior Team como es Liam Lawson en el certamen supone todo un espaldarazo para el campeonato. Otra cosa será ver cómo de amplio es el programa de Albon, qué piloto sustituye al ex piloto de Fórmula 1 en las rondas en las que se ausente y qué equipo gestiona los GT3 que utilice Red Bull, todavía sin marca definida.

Pese a todo, el Dr. Helmul Marko ha defendido este movimiento que muy pocos podían llegar a imaginar y que implica colocar a su piloto que ha sido 'defenestrado' de la Fórmula 1 y a uno de los jóvenes talentos del Red Bull Junior Team en una serie que está en plena reconstrucción: «El DTM es un certamen de primer nivel que ahora cuenta con autos deportivos GT3. Es una plataforma interesante y un verdadero desafío, tanto para los pilotos más exitosos como es Alex Albon como para pilotos más jóvenes, como es el caso de Liam Lawson, piloto que pertenece al Red Bull Junior Team».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel