Motor.es

Dubuc Tomahawk, el deportivo eléctrico con 600 Km de autonomía

La compañía americana Dubuc ha presentado en sociedad su deportivo 100% eléctrico en fase de pre-producción que esperan comience a fabricarse este mismo 2017. Entre sus características destacan casi 600 Km de autonomía y un 0-100 Km/h en 3 segundos.

Dubuc Tomahawk, el deportivo eléctrico con 600 Km de autonomía

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2017 11:00

A pesar de que en motor.es es una desconocida, Dubuc Motors es una compañía con base en California que lleva trabajando más de 12 años en el desarrollo tecnológico y mecánico de un deportivo 100% eléctrico de configuración 2+2. Se llama Dubuc Tomahawk.

La plataforma del Tomahawk podrá ser adaptada a otros vehículos

El primer modelo de esta startup ha sido presentado en fase de prototipado como un coche construido en estructura monocasco de aluminio, de afiladas líneas estéticas y puertas con apertura de tijera que será fabricado integramente en los Estados Unidos y tendrá una autonomía de casi 600 Km (370 millas) con una sola carga (aunque se desconoce la capacidad de sus baterías o tiempo de carga).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prestacionalmente, el Tomahawk tendrá motores gemelos (delantero y trasero) con refrigeración líquida y será capaz de alcanzar 100 Km/h desde parado en apenas 3 segundos, así como una velocidad máxima de 257,5 Km/h con tracción a las cuatro ruedas aunque, por el momento, no nos muestran cifras sobre el papel en cuanto al par motor o potencia final que desarrollará sobre el asfalto.

Pero la aventura no acaba aquí, en Dubuc nos aseguran que, si el proyecto tiene la aceptación necesaria, la plataforma desarrollada para su primer modelo puede utilizarse en vehículos destinados a un nicho de mercado diferente, abriendo así las posibilidades a modelos más generalistas como una berlina o SUV, siguiendo los pasos de la gama Tesla.

El modelo, que comenzará la producción este mismo año ha abierto en su página web el proceso de reserva de este deportivo. Por 5.000 dólares podréis haceros un hueco en la lista de clientes de este vehículo que comenzará a fabricarse a lo largo de este 2017 y que tendrá un precio final de 118.000 euros al cambio.

De hecho, como ellos mismos nos indican, prometen ser un vehículo deportivo de equilibrio perfecto en base a cuatro pilares fundamentales que su competencia directa no cumple como la conectividad 100% eléctrica, su aceleración hasta 100 Km/h en menos de 4 segundos, su precio por debajo de 150.000 dólares y un habitáculo de configuración 2+2 plazas.

Desde la startup estadounidense nos prometen que, gracias al exitoso crowdfunding creado para financiar el modelo, la versión final del Tomahawk será presentada al público en el próximo CES Las Vegas de 2018 (Consumer Electronics Show). Habrá que esperar hasta entonces.

Compártela en:

Pixel