Motor.es

Nissan Leaf 2018: primeras fotos espía de la segunda generación del popular eléctrico

Nuestros fotógrafos han conseguido las primeras fotos espía de la segunda generación del Nissan Leaf. El coche eléctrico de «carácter global» dará muy pronto la bienvenida a una nueva generación que introducirá importantes novedades en todos los aspectos. El nuevo Nissan Leaf 2018 presentará un diseño totalmente renovado, tecnología de conducción semi-autónoma y una mayor autonomía.

Nissan Leaf 2018: primeras fotos espía de la segunda generación del popular eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 12:00

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la segunda generación del Nissan Leaf. Y no es para menos. Se trata de uno de los principales coches eléctricos de mercado y más vendidos a nivel mundial y por ende, el hecho de que en Nissan estén trabajando en una nueva generación que llegará cargada hasta los topes de importantes novedades merece toda nuestra atención. Se espera que sea presentado este mismo año, pero no necesitamos esperar más, ya que aquí te traemos las primeras fotos espía del Nissan Leaf 2018.

Nissan Leaf 2018 - foto espía

La segunda generación del Nissan Leaf será desvelada este año, aunque no lo veremos en los concesionarios hasta 2018.

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar por primera vez a la nueva generación del eléctrico de Nissan durante una sesión de pruebas de invierno. La nieve delata que se encuentra realizando diferentes test con los que comprobar el comportamiento del vehículo y cómo afecta al sistema eléctrico (motor y baterías) las bajas temperaturas. Recordemos que los coches eléctricos no se llevan nada bien con las altas y bajas temperaturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los principales cambios que veremos cuando el nuevo Nissan Leaf 2018 sea presentado en sociedad es su cambio de imagen. A pesar del denso camuflaje que esconde algunos de los rasgos del nuevo Leaf, te podemos anticipar que su diseño estará influenciado por el Nissan IDS Concept presentado por la marca durante el Salón del Automóvil de Tokio del año 2015. Atrás quedarán los faros «saltones» o su peculiar zaga.

Estaremos ante un coche eléctrico con una imagen más elegante y moderna con los elementos más característicos que la marca emplea actualmente en su lenguaje de diseño. Hablamos de, por ejemplo, la parrilla «V-Motion» o el techo tipo flotante. Las formas en su zaga serán atenuadas con respecto al mencionado modelo conceptual y su cintura será más estilizada con respecto al Nissan Leaf que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Nissan Leaf 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Nissan Leaf 2018 durante una sesión de pruebas.

En lo que respecta a la autonomía, uno de los puntos más importantes cuando hablamos de un eléctrico, es importante recordar unas declaraciones de Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, en las que señaló que estaban desarrollando un paquete de baterías que permitirá ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. Sin embargo, las informaciones actuales no sugieren que el Nissan Leaf 2018 se moverá en unos 350 km de autonomía. Una cifra que le permitirá acercarse a los nuevos coches eléctricos que ya han llegado al mercado o que están por llegar.

Por otra parte, también es interesante recordar la información que publicamos el pasado mes de enero y en la que adelantábamos que la nueva generación del Nissan Leaf contará con la tecnología ProPilot. Es decir, dispondrá de un sistema de conducción semi-autónoma. El primer modelo de la marca que será comercializado en Europa con dicha tecnología será el nuevo Nissan Qashqai.

¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos dicho al inicio del artículo, se espera que la nueva generación del Nissan Leaf sea presentada este año, aunque no lo veremos en los concesionarios hasta el 2018.

Nissan Leaf 2018 - foto espía lateral

El nuevo Nissan Leaf renovará por completo su diseño, mejorará su apartado tecnológico y aumentará su autonomía.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel