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El primer coche eléctrico puro de Volvo llegará en el año 2019 con hasta 100 kWh

El fabricante sueco Volvo lanzará al mercado su primer coche 100% eléctrico en el año 2019 y estará dotado con un paquete de baterías de hasta 100 kWh. Estará montado sobre una nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos que Volvo está desarrollando actualmente.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2017 14:00

Volvo XC90 Plug-in Hybrid

Volvo XC90 Plug-in Hybrid recargando sus baterías.

El compromiso del fabricante sueco con los vehículos eléctricos viene de lejos. Ya en el año 2015 desvelaron algunos de sus objetivos (a corto plazo) de cara al futuro lanzamiento de nuevos modelos electrificados. Sin embargo, desde entonces se ha dado a conocer nuevos detalles ya que Volvo está destinando muchos recursos a su programa de conducción autónoma llamado «Drive Me». A pesar de ello, esto no quiere decir que no estén trabajando en nuevos proyectos.

Uno de ellos es la nueva plataforma modular para coches eléctricos que está siendo desarrollada y que será crucial para la futura gama de modelos que lanzarán al marcado. Durante un reciente simposio sobre vehículos eléctricos e híbridos que ha tenido lugar en la ciudad de San Diego (Estados Unidos), un alto cargo de la compañía sueca confirmó que el primer coche 100% eléctrico de Volvo llegará a los concesionarios en el año 2019.

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Mats Anderson, Director General de Sistemas de Propulsión Eléctricos de Volvo, ha sido quien ha ratificado que este primer eléctrico puro verá la luz en 2019 y que estará dotado con un paquete de baterías de hasta 100 kWh de capacidad, por lo que su autonomía será muy importante. Por otra parte, Anderson recalca que el desarrollo de la plataforma MEP de la que hemos hablado anteriormente es muy importante ya que permitirá reducir los costes de producción de los eléctricos de la marca.

Coche eléctrico de Volvo

El primer coche 100% eléctrico de Volvo será una realidad en el año 2019.

Esta nueva plataforma ofrecerá un nivel de adaptación importante, pudiéndose utilizar en vehículos eléctricos con un rango de potencias de entre 100 y 450 kW (más de 600 CV) y unas baterías de hasta 100 kWh de tamaño. Dependiendo de la eficiencia del vehículo, unas baterías de dicha capacidad permiten disponer una autonomía superior a los 480 kilómetros.

Lo más lógico es que las cifras anteriores queden relegadas a las versiones «tope de gama», como hace actualmente Tesla con el Model S y Model X. Unas versiones más modestas en potencia y autonomía permitirán ofrecer un precio más asequible y atractivo de cara a conductores que no requieren de unas prestaciones tan elevadas.

La apuesta de Volvo por las mecánicas «electrificadas» es muy importante y palpable. Actualmente el máximo exponente de su gama es el Volvo XC90 y su variante híbrida enchufable, aunque también tenemos una opción más asequible, el Volvo V60. El próximo modelo en sumarse a esta lista de modelos eléctricos será el esperado Volvo XC40, un modelo que será presentado este mismo año y que contará una variante híbrida enchufable al igual que los dos anteriores.

Fuente: Electrek

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