¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ducati busca cerrar MotoGP 2021 con el título de equipos y constructores

    Ducati busca cerrar MotoGP 2021 con el título de equipos y constructores
    Pecco Bagnaia y Jack Miller tienen todavía motivos para luchar y ofrecer un gran éxito a Ducati.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La caída de Pecco Bagnaia en el GP de Emilia Romaña dejó a Ducati sin opciones de lograr el título de pilotos de MotoGP.

    Pese a todo, el fabricante de Borgo Panigale todavía tiene opciones de lograr el título por equipos y de constructores.

    La caída de Pecco Bagnaia en el GP de Emilia Romaña terminó de definir el título en favor del francés Fabio Quartararo. Sin embargo, no fue la única mala noticia para Ducati, ya que Jack Miller también se fue al suelo en Misano. Una doble caída que ha complicado la consecución del título de equipos y constructores de MotoGP, gran objetivo de la firma de Borgo Panigale ahora que Bagnaia ya no oposita al título de pilotos. Aunque en la clasificación por equipos Ducati parte con desventaja respecto a Yamaha, no todo está perdido para la marca italiana y hay motivos para la esperanza en los dos últimos Grandes Premios.

    En la clasificación por equipos, el Monster Energy Yamaha de Quartararo y Morbidelli suma 364 puntos, trece unidades más que el Ducati Team de Bagnaia y Miller. Por su parte, en la general de constructores Ducati está al frente con una renta de 12 puntos respecto a Yamaha, siendo los dos únicos contendientes al título. Con esto en mente, Davide Tardozzi, Paolo Ciabatti y Gigi Dall'Igna, como trío dirigente de Ducati, piden a sus pilotos que pasen página tras el fiasco de Misano y aprieten los dientes para conseguir los dos títulos que todavía están en juego en las dos últimas carreras del año.

    Muestra de este sentir, Paolo Ciabatti ya era muy claro antes incluso de abandonar Misano: «Hoy hemos puntuado con un quinto piloto distinto para el título de constructores, así que sólo podemos dar las gracias a Enea Bastianini por haber conseguido estos puntos importantes en la clasificación de constructores. Seguimos liderando el campeonato y este es nuestro gran objetivo ahora, intentar traerlo a casa, lo ganamos el año pasado y nos gustaría volver a ganarlo. Además, queremos también el título por equipos. Seguro que el año que viene va a ser prometedor, pero ahora intentaremos volver a luchar por todo».

    Fotos: MotoGP