¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo, campeón de MotoGP: «La clave ha sido la constancia»

    Fabio Quartararo, campeón de MotoGP: «La clave ha sido la constancia»
    Fabio Quartararo celebra junto a su equipo técnico el título de MotoGP logrado en Misano.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    El francés Fabio Quartararo ha realizado sus primeras declaraciones tras proclamarse campeón del Mundo de MotoGP.

    El piloto de Yamaha ya forma parte de la historia del campeonato, pero también de la firma de Iwata y del motociclismo francés.

    Fabio Quartararo es el nuevo campeón de MotoGP. El piloto francés ya es parte de la historia de la clase reina del Mundial de Motociclismo y no sólo por el hecho de ser el primer piloto de su nacionalidad en ganar el campeonato. De hecho, el 'Diablo' se ha convertido en el séptimo piloto de Yamaha en conquistar el título de la clase reina, recuperando el cetro para la firma de Iwata seis años después. Además, Fabio también ha roto la racha de éxitos del motociclismo español, incluso habiendo crecido deportivamente en España, ya que desde 2011 no había un campeón de MotoGP que no fuera español.

    Todavía asimilando este éxito, Fabio Quartararo aseguraba: «He llorado un montón, también he gritado y me siento genial. Tras cruzar meta me han venido muchos recuerdos, momentos malos que he pasado. Proclamarse campeón de MotoGP es algo que no esperaba cuando hace unos pocos años estaba sufriendo. Antes de comenzar la carrera estaba con Tom y me sentía nervioso, pero él me decía que pensase en las tres últimas malas carreras del año pasado. Todo lo que ha sucedido en este último año me ha ayudado mucho para salir campeón hoy. La clave ha sido la constancia, hemos finalizado todas las carreras y puntuado en todas ellas. En 2021 he sido constante como en 2019, pero también más rápido».

    En esta línea, el 'Diablo' ha añadido: «El año pasado ya tenía una moto de fábrica, pero por culpa del COVID era pero que la de 2019. Este año me he sentido mejor con el tren delantero y eso me ha hecho poder ganar. Las sensaciones han sido mucho mejores. Es cierto que todavía hay cosas a mejorar, porque nos falta potencia, pero me siento en conexión con la moto y estoy disfrutando mucho. Soy campeón junto a Yamaha y podemos estar contentos. Me siento muy bien con la moto, aunque me cuesta adelantar. Con un poco más de potencia podríamos tener la mejor moto, sin duda».

    Fotos: MotoGP