Motor.es

Enea Bastianini y Jorge Martín se juegan ser el 'Rookie del Año' de MotoGP

  • La batalla por el 'Rookie del Año' de Moto está en cinco puntos. Enea Bastianini suma 87, por los 82 que tiene Jorge Martín.
  • Las dinámicas para ambos pilotos han sido muy distintas, pero llegan a las dos últimas carreras del año con mucha hambre.
Enea Bastianini y Jorge Martín se juegan ser el 'Rookie del Año' de MotoGP
Enea Bastianini suma 5 puntos más que Jorge Martín tras su reciente podio en Misano.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2021 14:30

MotoGP vive un auténtico relevo generacional durante los últimos años. Una transición en la que los más jóvenes vienen pisando fuerte, tal y como demuestran Enea Bastianini y Jorge Martín. Los dos pilotos de Ducati, uno en Avintia y otro en Pramac, han demostrado que son la sabia nueva que de alguna forma necesitaba el campeonato en una temporada con dinámicas muy distintas para ambos. Sea como fuere, Enea Bastianini y Jorge Martín están separados por cinco puntos a falta de dos carreras y se juegan el título de 'Rookie delo año'. Un duelo que es una auténtica bendición para Ducati, pero de difícil resolución.

Los caminos seguidos por Bastianini y Martín han sido muy distintos. El italiano tuvo un inicio discreto de temporada, aunque asentado en los puntos y coqueteando con el 'top 10' en varios Grandes Premios. Sin embargo, el piloto italiano tuvo que esperar a la primera visita a Misano para subir al podio de MotoGP por primera vez. En el regreso del campeonato al trazado volvió a ser tercero. Por el contrario, Jorge Martín comenzó la temporada a ritmo de poles y podios, pero una lesión le hizo perderse cuatro carreras. En su regreso logró su primer triunfo y otro nuevo podio, pero su doble abandono en Misano ha reducido su progresión.

La batalla por el 'Rookie del Año' de Moto está en cinco puntos. Enea Bastianini suma 87, por los 82 del piloto madrileño. Un duelo que se decidirá en Portimao y Valencia, pero en el que el ganador, sea cual sea, dejará el pabellón muy alto. Al final, sólo cuatro pilotos que han ganado el título de 'Rookie del Año' han conseguido una victoria -Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Binder-, lo que colocaría a Jorge Martín en un listado muy selecto. Además, cualquiera de los dos será ganador tras subir al podio -sólo 10 de 19 ganadores lo han hecho- y tienen opciones de lograr un 'top 10' en la general que sería histórico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel