Motor.es

Fabio Quartararo: «No voy a cambiar el #20, estoy lejos de ser el #1»

  • Fabio Quartararo ha salido al paso de los distintos rumores que sugerían que iba a usar el #1 en la temporada 2022.
  • El piloto de Yamaha ha confirmado que mantedrá el #20 en el carenado de su M1 tras conquistar el título de MotoGP.
Fabio Quartararo: «No voy a cambiar el #20, estoy lejos de ser el #1»
La Yamaha M1 con el dorsal #20 y el #1, aunque sólo el primero seguirá acompañando a Quartararo.

2 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 14:30

Fabio Quartararo es le nuevo campeón de MotoGP. Tras romper la racha del motociclismo español, convertirse en el primer ganador de la clase reina de origen francés y devolver a lo más alto a Yamaha, el 'Diablo' tenía por delante la difícil decisión de elegir qué dorsal utilizar en 2022. Y hablamos en pasado porque Fabio lo ha quejado claro. Quartararo no cambiará su habitual dorsal #20 para utilizar el #1 la próxima temporada, por lo que el número que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria seguirá presidiendo la cúpula del Yamaha M1 en la campaña 2022 de MotoGP.

En una entrevista en exclusiva para Canal + Francia, Fabio Quartararo ha dejado claro su deseo respecto a este tema: «No, no vale la pena hacer el cambio. Realmente quiero que se algo simple, porque tampoco da para más. No voy a cambiar el #20, estoy lejos de ser el #1 a día de hoy. Hay mucha gente muy buena. Para mí el ejemplo es Valentino Rossi, ganó nueve veces y nunca eligió el número 1. Creo que es lo mejor para el público porque han pasado años desde que alguien llevó ese número y creo que merece la pena seguir con mi dorsal habitual».

Los últimos pilotos que decidieron cambiar su dorsal habitual por el #1 fueron Jorge Lorenzo en 2011 y Casey Stoner en 2012. Desde que el balear apostó por cambiar su habitual #99 por el número del campeón y Stoner hizo lo propio con el #27, ningún otro piloto ha abandonado su dorsal personal. El propio Lorenzo no lo hizo en 2013 tras ganar el título el año anterior ni en 2016, como tampoco Marc Márquez en ninguno de los campeonatos que ha ganado desde que irrumpió en la clase reina. Este año, Joan Mir también ha optado por mantener su habitual #36.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel