Motor.es

Ducati y el equipo VR46 de Rossi están «muy cerca de un acuerdo»

  • Ducati está a punto de cerrar el acuerdo con el equipo Aramco Racing Team VR46 para suministrar sus motos a la estructura.
  • De esta forma, el equipo de Valentino Rossi tendrá material de alto nivel y la firma se asegura contar con hasta ocho motos en parrilla.
Ducati y el equipo VR46 de Rossi están «muy cerca de un acuerdo»
Paolo Ciabatti, responsable de Ducati Corse, tiene muy cerca su objetivo de contar con ocho motos en 2022

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 14:30

La temporada 2021 de MotoGP sigue su curso, aunque entre bambalinas las negociaciones se centran en el próximo año. En este aspecto, el equipo Aramco Racing Team VR46 es una de las estructuras protagonistas, toda vez que el equipo de Valentino Rossi tiene que definir tanto los pilotos que formarán su alineación como las motos que utilizará en 2022. Con esto en mente, el equipo del astro italiano está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Ducati para usar dos Desmosedici GP el próximo año. Así lo ha confirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse durante el pasado GP de Alemania.

El acuerdo entre el equipo VR46 y Ducati es inminente, confirmando así los rumores que ya apuntaban a este vínculo. De hecho, el vínculo entre el equipo y el fabricante italiano podría ser anunciado incluso antes del TT Assen, próximo evento del Mundial de Motociclismo. Si bien falta conocer los términos de este acuerdo, se espera que el equipo VR46 tenga dos Desmosedici GP21, toda vez que las GP22 quedarán reservadas a la estructura oficial y al equipo Pramac Racing, escuadra satélite de referencia de la marca de Borgo Panigale durante los últimos años gracias al buen trabajo realizado por la estructura de Paolo Campinoti.

En relación a este inminente acuerdo entre VR46 y Ducati, Paolo Ciabatti como responsable del programa en MotoGP del fabricante transalpino ha señalado: «Es algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo. Trabajamos para expandir nuestra presencia en MotoGP. El año pasado empezamos a hablar con Faustosobre esta posibilidad y finalmente se pudo cerrar a pesar de lo sucedido con la gente que trabaja en el equipo. Contarán con dos pilotos italianos. Además, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con VR46. Creo que antes de Assenpodrá haber algún anuncio. Espero que pronto se pueda hacer público».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel