¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La 'silly season' de MotoGP 2022 todavía tiene muchos frentes abiertos

    La 'silly season' de MotoGP 2022 todavía tiene muchos frentes abiertos
    Los pilotos del equipo Sky VR46 o el propio futuro de Luca Marini son dos cuestiones por resolver.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Los equipos de fábrica, salvo Aprilia, ya han cerrado sus alineaciones de pilotos para la temporada 2022 de MotoGP.

    Sin embargo, SRT, Tech 3, Gresini y el nuevo equipo Sky VR46 aún tienen vacantes y vínculos con un fabricante que confirmar.

    MotoGP todavía camina por el primer tercio de su temporada 2021, pero eso no impide que la 'silly season' del próximo año esté en pleno apogeo. Bien es cierto que los equipos oficiales de Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM tienen sus alineaciones cerradas, misma situación que viven equipos satélite como LCR Honda o Pramac Racing, pero todavía hay nueve vacantes por definir. En este aspecto, todavía se dibujan un gran número de incógnitas y fichajes que si bien pueden estar ya cerrados, todavía no han sido confirmados. Y esto dibuja un atractivo periodo de negociaciones en el paddock de la categoría reina de cara a 2022.

    La continuidad de Valentino Rossi es el primer tema candente. Si decide continuar un año más en MotoGP, su presencia en el equipo Yamaha SRT junto a Franco Morbidelli parece la vía más fácil, mientras que si no lo hace una de las Yamaha M1 quedará sin dueño. Con todo, también podría ser uno de los pilotos de su propio equipo, Sky VR46. Una estructura que aún debe definir fabricante con el que asociarse -Ducati gana enteros- y sus pilotos con o sin la presencia de Rossi. Luca Marini, ahora en Avintia, es firme candidato a pilotar una de sus motos.

    En situación similar está Gresini. El equipo romperá su vínculo con Aprilia y pasará a ser equipo privado, posiblemente también con Ducati. Fabio Di Giannantonio tiene contrato con Gresini en Moto2, así que podría saltar a la clase reina con el equipo. En su nuevo camino en solitario, Aprilia debe definir el compañero de Aleix Espargaró, puesto que parece cada vez más cerca de Andre Dovizioso. Por su parte, con el salto de Remy Gadner al equipo KTM Tech3, todavía hay un vacante por definir en el equipo. Iker Lecuona es firme candidato a seguir en el equipo por delante de Danilo Petrucci o del eventual ascenso de Raúl Fernández.

    Fotos: MotoGP