Motor.es

KTM renueva con MotoGP hasta 2026, pero Red Bull abandona Tech 3

  • KTM Racing ha ampliado su contrato con Dorna para permanecer en el Mundial de MotoGP hasta la temporada 2026.
  • A modo de contrapunto, Red Bull ha anunciado que retira su patrocinio al equipo Tech 3, estructura satélite de KTM.
KTM renueva con MotoGP hasta 2026, pero Red Bull abandona Tech 3
KTM Racing seguirá en la categoría reina del Mundial de Motociclismo hasta el final de la temporada 2026.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 08:40

KTM ha anunciado la renovación de su contrato con MotoGP por cinco temporadas más, por lo que permanecerá en la clase reina del Mundial hasta la temporada 2026. La marca con sede en Mattighofen aterrizó en la categoría en 2017 y su actual contrato expiraba a la finalización de 2021, por lo que los responsables han trabajado con eficacia para ampliar su vínculo con Dorna hasta 2026. Con la perspectiva de su buena temporada 2020, la firma austriaca quiere seguir creciendo en el Mundial de MotoGP y convertirse en firme candidato a luchar por las victorias de Gran Premio y en última instancia por el título de pilotos, equipos y constructores del campeonato.

Pit Beirer, director de KTM Racing, ha asegurado tras la firma del acuerdo: «Estoy extremadamente contento de poder anunciar este nuevo acuerdo de cinco años con Dorna. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer especialmente a Dorna y a Carmelo Ezpeleta, así como a todo su equipo, porque hemos tenido cuatro grandes años juntos y es un socio realmente profesional en este importante deporte. Tras pocas temporadas, hemos puesto este proyecto en una base muy sólida, así que es un paso positivo extender nuestra implicación en MotoGP hasta 2026. Es la decisión correcta y lo que teníamos que hacer como marca».

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para KTM en las últimas horas, ya que Red Bull ha confirmado su salida del equipo Tech 3. Como ya se venía rumoreando desde septiembre del año pasado, la firma de bebidas energéticas retira el patrocinio al equipo de Hervé Poncharal. De esta forma, la estructura francesa tendrá que cambiar sus colores 'de guerra' ante esta nueva situación. Además, el equipo ha cambiado su nombre y en la temporada 2021 competirá como Tech 3 KTM Factory Racing, por lo que ahora está por ver qué colores lucirán Danilo Petrucci e Iker Lecuona en la nueva campaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel