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Salón de GinebraVolkswagen Sport Coupé Concept GTE, adivinando el futuro

Volkswagen nos presenta un concepto que lejos de tomárnoslo como real, sirve para adelantarnos la línea y la tecnología de futuros modelos de la compañía. El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE aprovecha las últimas innovaciones en movilidad para ser capaz de desarrollar una gran potencia con emisiones contaminantes casi nulas.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, adivinando el futuro

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2015 12:30

De vez en cuando los fabricantes lanzan prototipos, que lejos de ser productos reales, sirven para contemplar las ideas que tienen sobre el futuro de sus productos. Son bocetos, ejercicios de diseño, que sorprenden por su atrevimiento y tecnología. El último caso es el del Volkswagen Sport Coupé Concept GTE, presentado en el Salón de Ginebra 2015.

Un diseño novedoso y de buen gusto que veremos en futuros modelos de Volkswagen

Esta berlina concepto de cuatro plazas presenta un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados la compañía alemana. Sin embargo podríamos reconocerlo fácilmente como un Volkswagen. Posiblemente, el Sport Coupé Concept, nos adelante las líneas de futuros modelos, sin ir más lejos, el próximo Volkswagen Passat CC, algo que ya habíamos dicho anteriormente.

Desde el frontal hasta la trasera el diseño es tan llamativo como estiloso. En la delantera sorprende ver como la parrilla domina casi todo el espacio. Enlaza ambos faros delanteros, pareciendo acoplarse perfectamente con ellos. Además se introducen las luces diurnas tipo LED con la característica forma en C de las unidades híbridas GTE.

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El diseño coupé viene dado en mayor medida por la forma del techo. A partir del pilar "A" la línea desciende de forma paulatina y gradual. Esta enlaza casi por completo con la trasera, la que muestra un diseño poco visto hasta ahora en Volkswagen. Simple y fluida, no hay un exceso ni de formas ni de estridencias, con faros alargados y un pequeño alerón insertado en la forma del portón del maletero.

Este nuevo estilo también se transmite al interior, donde se nos presenta un ambiente minimalista y vanguardista. La capacidad es para cuatro pasajeros, y tanto los delanteros, como los traseros, se embarcarán en un habitáculo con un alto contenido tecnológico. Pantallas digitales y superficies táctiles son capaces de controlar la gran cantidad de dispositivos incluidos y la alta conectividad del prototipo.

La tecnología desborda el interior del Sport Coupé Concept GTE

Bajo el capó, bueno en realidad bajo toda la carrocería, se esconde el sistema de propulsión. En el nombre del prototipo se incluyen las siglas GTE, que como todos sabréis hacen referencia a las unidades más eficientes de Volkswagen. Tres motores se instalan en el Sport Coupé Concept. Uno de ellos es térmico, mientras que los otros dos son eléctricos.

Empezando por el bloque tradicional, hablamos de un V6 TSI de tres litros de cilindrada. Por sí solo este motor es capaz de desarrollar una potencia 299 CV 500 Nm de par motor. Sin embargo hay que añadir los dos eléctricos, por lo que la potencia total del sistema asciende hasta los 380 CV. Toda esta cifra se puede transmitir a las cuatro ruedas y estará gestionada por un cambio automático de doble embrague DSG.

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE logra acelerar de 0 a 100 Km/h en cinco segundos, presentando una velocidad punta de 250 Km/h. Al tratarse de un híbrido las cifras de consumo son realmente bajas. La marca homologa un gasto de 2 litros de combustible cada 100 kilómetros, presentando una autonomía completamente eléctrica de 50 kilómetros y una total por encima de los 1.200.

La forma coupé viene dada por la línea descendente del techo

La configuración híbrida y los tres motores permitirán una variación en los modos de conducción, cuatro en total. De forma habitual el prototipo arrancará en modo híbrido tradicional. En el modo "E", el bloque eléctrico trasero se encargará él solito de la propulsión. Si buscamos algo más de dinamismo tenemos la opción GTE, que combina todos los motores a la vez. Y por último tenemos el modo de recarga. En este caso el motor eléctrico acoplado al térmico hará las funciones de generador, recargando las baterías en movimiento.

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