Motor.es

El Volkswagen Polo podría perder su versión de tres puertas

El Polo es uno de los coches más vendidos de Volkswagen. Sin embargo la marca alemana está dispuesta a ahorrar, tomando medidas a priori impopulares. La unidad de tres puertas del Volkswagen Polo podría desaparecer, así lo han comentado los responsables de la marca, que no ven rentabilidad en esta unidad.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2015 17:00

El Polo tres puertas podría tener los días contados

El Volkswagen Polo lleva fabricándose desde 1975, 40 años en los que este pequeño utilitario se ha convertido en una de las mejores historias de éxito para la firma alemana. Esta se encuentra ahora mismo en un proceso de ahorro. No es que tenga problemas económicos, ni mucho menos, pero sí que busca optimizar tanto la gama como los recursos.

Por eso están revisando la amplia gama de productos de la que dispone para hacer recortes aquí y allá. La previsión de ahorro es de 5.500 millones de euros hasta 2017, una cifra nada desdeñable. Dentro de los recortes posibles, el Polo podría verse afectado por los mismos. Estos estarían más centrados en la unidad de tres puertas, que podría llegar a su fin.

La cúpula directiva de Volkswagen cree que eliminando la unidad de tres puertas del Polo el ahorro llegaría a ser de unos 200 millones de euros. Lejos del presupuesto previsto, pero un paso más cerca para lograrlo. Para llegar a ese tope, otras unidades de la familia podrían verse afectadas. Con toda seguridad el Eos y el Bettle serían los próximos en caer, se especula con que ambos podría dejar de fabricarse dadas las bajas ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al caso del Polo, la idea no es tan descabellada, dejando en otro plano el tema presupuestario. Actualmente vemos como muchos otros fabricantes han apostado por la eliminación de las versiones de tres puertas. El primero de todos ellos fue Renault, que aprovechando el restyling del Clio decidió que este no tendría una unidad con menos de cinco puertas.

Los recortes de Volkswagen afectarán a otros modelos de la compañía

La realidad es esa, y aunque todavía no haya confirmaciones oficiales, el río empieza a sonar. En nuestro país el Volkswagen Polo es uno de los coches más vendidos, de hecho el año pasado ocupó la quinta plaza de los coches más vendidos. De las 23.803 unidades comercializadas, un amplio porcentaje de ellas correspondieron a la versión de tres puertas.

Fuente: Automotive news

Compártela en:

Pixel