Motor.es

Edo Mortara, primer líder de la Fórmula E tras el ePrix de Ad-Diriyah

  • Edo Mortara comienza la temporada 2021-22 de la Fórmula E al frente de la clasificación tras el ePrix de Ad-Diriyah.
  • El vigente campeón Nyck de Vries es segundo tras ganar la primera carrera del fin de semana en Arabia Saudí.
Edo Mortara, primer líder de la Fórmula E tras el ePrix de Ad-Diriyah
Edo Mortara y Lucas Di Grassi fueron primero y tercero en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 09:15

La temporada 2021-22 de la Fórmula E ha comenzado en Ad-Diriyah con un vibrante ePrix. Las dos carreras que componían la cita saudita han supuesto el inicio de una 'Season Eight' que desprende un aroma a despedida. Los actuales monoplazas 'Gen2' están ante su último año en la serie, al igual que Mercedes EQ. Con todo, la firma de Stuttgart ha sido la gran protagonista del fin de semana con las poles de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries y los triunfos del propio piloto neerlandés y de Edo Mortara, piloto de Venturi con maquinaria Mercedes.

De hecho, Edo Mortara es el primer líder de la temporada en la Fórmula E tras terminar sexto en la primera carrera del ePrix de Ad-Diriyah y ganar de forma brillante la segunda manga. Con un total de 33 puntos, el piloto suizo suma cuatro unidades más que Nyck de Vries, ganador de la primera carrera y poleman de la segunda, si bien sólo pudo cruzar meta en décimo lugar. Por detrás de ambos, con un punto menos que su compañero de equipo, está figura de Stoffel Vandoorne con un podio -segundo- y un séptimo lugar en su cuenta particular.

El primer piloto que no compite con un Mercedes EQ Silver Arrow 02 en la clasificación es Jake Dennis, cuarto con 25 puntos, mismos que suma Lucas Di Grassi. Los resultados de ambos en Arabia Saudí han sido 'cruzados' y mientras que el piloto de Andretti subió al podio -tercero- en la primera carrera y acabó quinto en la segunda, el piloto brasileño de Venturi cosechó los resultados inversos, un quinto lugar en la primera carrera y un tercer puesto en la segunda. Ya un paso por detrás de ambos está Robin Frijns.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un total de 14 pilotos consiguieron al menos un punto en Ad-Diriyah, aunque la primera cita del año no ha sido demasiado positiva para hombres como Pascal Wehrlein o Mitch Evans. Con todo, peor le han ido las cosas a pilotos que están llamado a ser protagonistas de la 'Season Eight', ya que Maximilian Günther, António Félix Da Costa, Sébastien Buemi o Alexander Sims, este último con accidente en la segunda carrera, han abandonado Ad-Diriyah con cero puntos en su casillero.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, Venturi Racing ha hecho valer su doble podio en la segunda carrera para superar a Mercedes EQ, si bien los resultados de ambas estructuras son muy parejos. De hecho, Venturi tiene 58 puntos, mientras que Mercedes EQ se queda en 57. Muy lejos de ambos aparece Andretti con 27 puntos o Envision Racing con 25 unidades, en una clasificación que pone de manifiesto la posición de dominio que tuvieron los Mercedes EQ Silver Arrow 02 en Ad-Diriyah.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel