Motor.es

GP IndianápolisEfrén Vázquez gana por rebufo y consigue su primera victoria mundialista

Después de 23 vueltas de infarto, finalmente ha sido Efrén Vázquez quien jugó mejor sus cartas para ganarle por rebufo a Romano Fenati en la recta de meta. Jack Miller ha cumplido su objetivo de quedar por delante de Álex Márquez (6º) y ha ocupado la tercera posición del podio del Gran Premio de Indianápolis.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2014 17:52

Efrén Vázquez ha logrado por fin su primera victoria en el campeonato tras ganar a Romano Fenati en la recta de meta. El tercero en cruzar la línea de meta ha sido el líder del mundial, Jack Miller, que ha podido ampliar aún más su ventaja respecto de sus rivales, ya que Álex Márquez ha sido sexto.

En la salida, Jack Miller intentó la escapada tras un buen arranque. Sin embargo, en los primeros giros, no hubo cambios sustanciales de posiciones y las 5 primeras plazas se mantuvieron en el mismo orden.

Sin embargo, el debutante Jorge Navarro, que salía 6º, se vio envuelto en un lance que supuso la caída de algunos pilotos, y retrocedió hasta la undécima posición en ese momento. Un fallo posterior, cuando entraba demasiado largo en la recta de meta, le hizo perder varias posiciones, y acabaría finalmente en la 14ª posición, puntuando en su primera carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la cabeza de carrera, Márquez, Vázquez y Fenati se lo pusieron muy difícil a Miller para escaparse. Sin embargo, la pelea ayudó al grupo perseguidor acercarse a la cabeza. Guevara pudo mantenerse quinto detrás de ellos, hasta que desde atrás llegó Rins, remontando posiciones, y adelantando incluso a Guevara, que se quedó cerrando el grupo.

Después de tan solo 5 vueltas, el grupo de cabeza aumentó hasta 7 pilotos y en cada vuelta había un cambio de líder, ya que cuando los pilotos llegaban a la primera curva, aprovechaban el espacio para ganar metros.

Miller, Márquez, Rins, Fenati y Vázquez han sido los pilotos que se barajaban la primera posición tras cada paso por línea de meta, pero cada vez quedaban menos vueltas y el grupo perseguidor, encabezado por Oliveira, Masbou y Kornfeil ya estaban encima, formando un grupo de hasta 10 pilotos.

Uno de los pilotos más correosos en el día de hoy había sido Romano Fenati, que pudo liderar algunas vueltas, incluyendo la última, e incluso recuperaba rápidamente la posición en cuanto le pasaban en la primera curva. Sin embargo, no sería suficiente para cruzar primero en la vuelta decisiva.

También Masbou, que no quería desaprovechar la oportunidad, llegó a colocarse primero y complicó mucho la carrera a Miller y Márquez en determinados momentos, no cediendo ni un centímetro su posición.

A falta de dos vueltas para el final, Fenati intentó escaparse un poco pero se llevó consigo a Vázquez. Por detrás, Miller logró afianzarse en la tercera posición tras luchar firmemente con otros pilotos y al final obtuvo su recompensa.

Álex Márquez, que durante casi toda la carrera tenía opciones de ganar, se quedó rezagado en la sexta posición, por detrás de Rins, en el momento más decisivo.

Contra todo pronóstico, no hubo que lamentar ninguna caída en cabeza y los 10 primeros pilotos llegaron tan juntos, que solo había una diferencia de 2 segundos entre Vázquez y Kornfeil, quien cerró el top ten.

Resultados carrera:

Compártela en:

Pixel