Motor.es

El Hyundai i40 debuta en el Salón de Barcelona

El Hyundai i40 ha hecho su debut mundial en el Salón de Barcelona. El modelo coreano presenta un diseño atractivo, motores renovados y un equipamiento sobresaliente.

El Hyundai i40 debuta en el Salón de Barcelona

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2011 16:36

El nuevo Hyundai i40 sedán ha hecho su primera aparición mundialen el Salón del Automóvil de Barcelona. El debut de esta carrocería del i40 llega después de que la variante familiar del i40 se mostrara en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo. Muestra unas líneas fluidas que son producto del centro de diseño que la marca coreana tiene en Rüsselsheim, Alemania.

En el mercado europeo, el Hyundai i40 contará con cuatro mecánicas, dos de gasolina y dos de gasóleo. El ahorro de combustible y la conciencia ecológica suponen un objetivo importente para este modelo, que incluye un sistema de parada y arranque automáticos denominado Integrated Stop & Go (ISG) o la equipación de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Entre los motores de gasolina sobresale la llegada de un propulsor 2.0 GDI de 177 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor, el i40 mantiene unas buenas prestaciones -acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,8 segundos- pero sin penalizar los consumos ya que homologa 6,8 l/100 km en ciclo combinado mientras que sus emisiones de CO2 se cifran en 159 g/km. La otra alternativa de gasolina será un 1.6 de 135 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De las opciones diesel, ambas parten del mismo bloque de 1,7 litros aunque con dos potencias diferentes: 115 y 136 CV. El menos potente es capaz de lograr un consumo de 4,3 l/100km con unas emisiones de CO2 de 113 g/km, unos datos excelentes en un coche de este tamaño. Sus dimensiones son 4.740 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.470 mm de alto y el maletero ofrece 503 litros de capacidad.

El i40 contará con interesantes elementos de equipamiento como el asistente inteligente de aparcamiento, faros de xenón, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, pantalla con navegador GPS y cámara de visión trasera integrada, control de estabilidad VSM (Vehicle Stability Management), nueve airbags, asientos y volante calefactados o freno de mano eléctrico, entre otros sistemas.

Fuente: Zercustoms

Compártela en:

Pixel