Motor.es

El nuevo Bugatti Veyron será más potente

Wolfgang Schreiber, Presidente de Bugatti, ofrece nuevos detalles acerca de la próxima generación del Veyron, modelo que llegará al mercado en 2017 bajo otra denominación. También hemos podido conocer como en Bugatti se han olvidado del desarrollo del Galibier, una berlina que pretendía heredar algunos rasgos característicos del Bugatti Veyron.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2014 11:00

Wolfgang Schreiber, Presidente de Bugatti, ha confirmado algunos detalles acerca de la próxima generación del Veyron así como el cese de intenciones por parte de la firma francesa de producir el Galibier, denominación que hasta el momento asociamos con un prototipo de berlina de lujo.

En declaraciones a la revista Autocar,Schreiber afirmó: "El Galibier está oficialmente fuera en los proyectos de expasión de la marca. No vamos a fabricarlo." Sin embargo, el Presidente de Bugatti continuó diciendo que habrá "un Veyron de segunda generación con más potencia bajo el acelerador."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a estos últimos datos, los rumores que inundan la red acerca del sustituto del Veyron, el cual cambiará de nombre, apuntan a la utilización de una mecánica híbrida al igual que ocurre con modelos de la competencia como lo son LaFerrari, el P1 o el 918 Spyder, ambos con potencias inferiores al actual modelo de Bugatti.

Dicha información asegura a que ese extra de potencia, procedente de un motor eléctrico, vendrá acompañada por una reducción drástica en el peso, mejorando no solo la aceleración y los consumos del superdeportivo, si no también el tiempo por vuelta en circuito, dato que en la actualidad parece de gran interés a la hora de valorar un vehículo.

¿Cómo será capaz de volver a sorprendernos Bugatti? ¿Superarán la barrera de los 1.400 CV de potencia? ¿O será en este caso la aerodinámica activa quien tome protagonismo en el modelo?

Compártela en:

Pixel