Motor.es

El Opel Ampera realiza su viaje inaugural a Ginebra

El Opel Ampera, el nuevo prototipo eléctrico de la marca alemana, quiere convertirse en un coche libre de emisiones con una autonomía sin precedentes en el sector, y, para demostrarlo, lo mejor es echarse a la carretera.

El Opel Ampera realiza su viaje inaugural a Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2010 22:27

Es por esto por lo que, después de realizar una recarga de este prototipo eléctrico en el cuartel general de Opel, el Ampera realizó ayer los cerca de 600 kilómetros que separan esta sede en Rüsselsheim, en Alemania, del centro donde durante esta semana se celebrará el Salón Internacional del Autómovil de Ginebra. La llegada del Ampera (imagen) despertó una gran expectación entre los medios y entre las personas que habían seguido su viaje a través de Internet.

Opel Ampera a su llegada a Ginebra.

¿Quién iba al volante? Pues el director de Desarrollo de Vehículos Eléctricos de Opel-Vauxhall, Gherardo Corsini, quien antes del viaje aseguraba que sólo esperaba "hacer muchísimas millas en nuestro primer viaje inaugural del Ampera en vías públicas", ya añadía que "con 370 Nm instantáneos de potencia eléctrica bajo mi pie derecho, promete ser un viaje interesante".

La clave de esta autonomía radica en algunas innovaciones introducidas por el fabricante alemaán. Cuando la carga de la batería baja después de 60 kilómetros, el Ampera incluye a bordo un mecanismo que comienza a generar electricidad para el resto del viaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cualquier otro vehículo de batería eléctrica necesitaría encontrar una estación de recarga y parar durante varias horas para volver a cargar su batería para el viaje. Sin embargo, según Opel, el Ampera no cuenta con las limitaciones de los vehículos eléctricos convencionales. La marca alemana asegura que este prototipo eléctrico puede conducir sin interrupción 500 kilómetros antes de respetar.

El Ampera esta listo para que su producción en serie comience a finales de 2011, y se trata de un prototipo de cinco puertas y cuatro asientos.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel