Motor.es

El pequeño Volkswagen CCVolkswagen Golf CC para 2015

Volkswagen prepara un nuevo coupe compacto de cuatro puertas basado en el actual Golf. El nuevo modelo dará batalla al Mercedes-Benz CLA que será lanzado inminentemente. El compacto de 3 volúmenes basado en el New Compact Concept tendrá un aspecto más atractivo que el Jetta. Su precio base rondará los 23.000€ y está previsto para el 2015.

Volkswagen Golf CC para 2015

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2013 09:00

En Wolfsburgo están trabajando en una nueva variante para el Volkswagen Golf, el Golf CC. Este nuevo modelo sera un compacto coupe de 3 volúmenes y 4 puertas, pensemos en un Volkswagen CC de menor tamaño. Se fabricara usando la plataforma MQB pero algo alargada, la misma que sera usada para el futuro A3 sedan. Pensareis si es necesario o no un Golf de 3 volúmenes teniendo ya un Jetta en la misma marca. Este Golf CC buscar ser mas dinámico y exclusivo que su hermano de 3 volúmenes, ofreciendo un atractivo exterior y motores mas potentes desde su gama base.

Echando un vistazo al pasado vemos que Volkswagen lanzo en 2008 el Passat CC, una berlina de 4 puertas de silueta coupe para hacerle frente al CLS de Mercedes-Benz que tan buenos resultados estaba dando. En ese momento la jugada le salio bastante bien, prueba de ello es la segunda generación de este modelo, que dejar de ser Passat para ser simplemente Volkswagen CC. A día de hoy teniendo tan próximo el lanzamiento de un CLS de dimensiones reducidas llamado CLA. Era de esperar que Volkswagen ofreciese una respuesta para hacerle frente, esa respuesta en el Golf CC.

El nuevo modelo estará inspirado en el prototipo New Compact Coupe, aunque con 4 puertas. En cuanto a motores de momento se habla de tres: en la base disponemos de un gasolina 1.4 TSI de 122 CV y el diésel 2.0 TDI de 150 CV los cuales podemos encontrar en el gama de motores de Golf VII. También se habla de montar mecánica GTI llegando hasta los 220 CV, una opción bastante mas interesante para esta carrocería. ¿Habrá versión R?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior y equipamiento esperamos ver algo parecido a lo que actualmente ofrece Volkswagen en el Golf VII, aunque con algunos detalles diferenciadores o packs para hacerlo mas atractivo. El Golf CC esta previsto para ser lanzado en 2015 y su precio partirá de unos £19,000, unos 23,140 € al cambio.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel