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Fotos espíaEl Porsche Cayman 2016 descubierto sin camuflaje y de pruebas

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A juzgar por las fotos, todo parece indicar que se ha iniciado el proceso de pruebas del Porsche Cayman 2016, con una ligera renovación estética. Es la primera vez que podemos ver al Porsche Cayman 2016 en fase de pruebas. Se aprecian nuevos detalles estéticos para este facelift que podría llegar a finales del año que viene.

Lo sabemos, es pronto y no podemos anticipar nuestros pasos, pero por lo que aparece en las fotos espía estamos ante el Porsche Cayman 2016. Decimos que es pronto porque es la primera vez que lo vemos rodar, y llama la atención que lo haga sin apenas camuflaje.

A simple vista se aprecian nuevos detalles estéticos, por ejemplo los parachoques, tanto delantero como trasero. En la parte frontal nos encontramos con un morro más bajo, y una parte inferior del parachoques que sigue presentando tres tomas de aire, pero en esta ocasión son de un tamaño similar entre las tres, un detalle muy parecido al del Porsche Boxter 2015, que también hemos visto en fase de pruebas.

En el parachoques trasero ocurre tres cuartas partes de lo mismo, línea que se asemeja, pero con tintes cosméticos que lo hacen parecer completamente diferente. El espacio de la matrícula mengua considerablemente, los faros, al igual que los delanteros, cambian ligeramente su diseño. Sin embargo se mantiene el difusor con la doble salida de escape, señal significativa del Cayman S.

Por el momento no podemos apreciar más detalles. En el aspecto mecánico es casi seguro que Porsche optará por montar los nuevos motores de cuatro cilindros, con potencias que puedan rondar los 360 CV. Es decir, 15 CV más que la versión más potente actual del Cayman, el GTS, que cuenta con un bloque de seis cilindros con 340 caballos de potencia.

La fecha de llegada del Cayman 2016 es desconocida, es muy probable que lo haga a finales del año que viene, pero esta podría retrasarse hasta principios del 2016. De cualquier manera los dos próximos años Porsche espera actualizar gran parte de la gama, del ya comentado Cayman hasta el Panamera 2016. Incluso veremos un restyling del mítico 911.

Tampoco es momento de hablar de precios, es lógico que una nueva generación suele ser más cara que su predecesora, pero la incorporación de los motores de cuatro cilindros puede abaratar el proceso y por consiguiente el precio de venta. En la actualidad la gama presenta tres niveles de precios, el Cayman normal, que parte de los 57.461 euros, el Cayman S, desde 74.388 euros y el GTS, cuyo precio mínimo es de 85.383 euros.

Fotos: Baldauf / Romero

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